MONOTRIBUTO UNIFICADO | Tabla de valores de Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires

Compartir

Se llevó a cabo la Sesión en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y fue aprobada la Ley de Monotributo Unificado,  un régimen simplificado de pago de Ingresos Brutos y Monotributo.

Esto quiere decir que se pagarán ambos impuestos en conjunto, fijando un importe fijo mensual para los Ingresos Brutos y Monotributo, lo que se aprobó en Senadores es el importe fijo mensual que deberá abonar cada contribuyente.

El pago de los Ingresos Brutos para pequeños contribuyentes dejará de realizarse mediante retención o adelanto y será un monto fijo mensual abonado en un único pago junto al Monotributo, sin presentar declaración jurada mensuales y sin la aplicación de retenciones, lo que representa un beneficio para el contribuyente y una simplificación de trámites impositivos que evita gastos en servicios legales y contables.

La ley tendrá vigencia una vez promulgada por el Ejecutivo y publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

La tabla de valores estará compuesta por el importe de Ingresos Brutos, impuesto provincial de ARBA, que detallamos a continuación, más el importe de Monotributo, impuesto nacional de AFIP.

IMPORTE FIJO MENSUAL DE INGRESOS BRUTOS PARA MONOTRIBUTISTAS

CATEGORÍA MONOTRIBUTOIMPORTE FIJO MENSUAL
A$229
B$441
C$695
D$1.172
E$1.917
F$2.563
G$3.269
H$6.84
I$8.527
J$10.194
K$11.768

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.