FASE 1 | Son 126 los municipios bonaerenses que entran en CONFINAMIENTO ESTRICTO por 9 días

El gobernador bonaerense dijo que se suspende el sistema de Fases hasta el 30 de mayo y que 126 de los 135 municipios están alcanzados por las nuevas restricciones, mejor llamado CONFINAMIENTO ESTRICTO o FASE 1 aunque quedan fuera de juego, las restricciones son iguales.

CONFINAMIENTO ESTRICTO POR 9 DÍAS. LIMITACIONES EN EL TRASLADO ENTRE CABA Y PROVINCIA.

La provincia de Buenos Aires se plegará a las restricciones anunciadas para todo el país por Alberto Fernández y adelantó que, a diferencia de la discusión que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en territorio bonaerense no estarán abiertos los comercios no esenciales. 

El Jefe Porteño permitió en CABA a los comercios no esenciales poder trabaja con modalidad “take away” o entregas a domicilio.

Al respecto, el Gobernador Bonaerense detalló: “Estarán habilitados solo los comercios esenciales, los comercios con envío y para llevar y solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas o por razones especialmente autorizadas. Esto lo anunció el Presidente y la provincia respeta las leyes y las cumple, un DNU tiene un valor de ley, y se van a cumplir a rajatabla esta serie de medidas de cuidado”. El DNU sigue a la espera de ser publicado en el Boletín Oficial.

Con esta información, los comercios esenciales podrán trabajar en el horario que se permite circulación, si bien se espera más detalles en el DNU para comenzar el día sábado, tené en cuenta que a las 18 horas comienza el CONFINAMIENTO ESTRICTO hasta el día siguiente a las 6. Esta medida se prolonga hasta el 30 de mayo, de momento.

Datos importante los esenciales del rubro alimentos en el DNU 297/20 son los siguientes:

✅ 11. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

✅ 19. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas o por razones especialmente autorizadas, con el fin de EVITAR LA CIRCULACIÓN

Por ende ✅ Los kioscos pueden garantizar productos esenciales como el AGUA y alimentos varios, además de productos sanitizantes.

TRASLADO A CABA Y PROVINCIA LIMITADO

 Los comercios no esenciales (los que venden indumentaria, por ejemplo) sólo podrán funcionar mediante comercio electrónico, con modalidad “take away” o entregas a domicilio, similar a lo que sucede con bares y restaurantes. Ayer la Ciudad de Buenos Aires había anunciado que se les permitiría atender clientes en la vía pública.

Además, los trabajadores de estos negocios que vivan en la provincia de Buenos Aires no podrán viajar a CABA. Y viceversa: los porteños no podrán ir a trabajar a la provincia de Buenos Aires.

Los únicos que van a poder circular van a ser aquellos que están incluidos en el sector esencial. La persona que tiene un domicilio en un lugar alejado de la Ciudad va a poder llegar a su domicilio, y va a poder volver a la Ciudad solo si es esencial. Quienes trabajan en sector no esencial no van a poder cruzar de Provincia a Ciudad. Van a caer los permisos de los no esenciales y va a haber un control firme de los códigos QR

SEGUINOS PARA MÁS NOVEDADES

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420