Sigue la polémica del cacao con gusanos | ¿Real o Falso?

Vayamos al comienzo de esta grieta, en el año 2020 paso lo mismo con la misma marca, casualmente todos los videos apuntan a Nesquik.

El video que comenzó a circular en enero de 2020 se trata de un usuario que denunciaba públicamente que su cacao contenía gusano y culpaba a la marca de tal cosa. Por lo que la empresa no dudo en responder. El tweet original con el video fue borrado.

El video se hizo viral rápidamente y las replicas de otros usuario no tardaron en llegar, como así también los detractores que aseguraban que era mentira.

El mismo video vuelve a circular pero esta vez en la plataforma de TikTok es dónde más ruido está haciendo, en referencia a la misma marca. En todos los video vemos a diferentes consumidores de Nesquik volcando de su bolista de cacao en polvo a un colador hasta que solo quedan bolitas de chocolate o grumos, estas las pasa por debajo del agua de la canilla y lo que quedan son gusanos.

@ocelestino0

gusanos en mi Nesquik ##gusanos ##Nesquik

♬ sonido original – o Celestino

Para ser precisos, cabe destacar que NO SON GUSANOS técnicamente, son larvas y provienen del mal almacenamiento, con esto destacamos que el Nesquik sale de la fabrica en condiciones óptimas para el consumidor, y que esto es consecuencia de mantener la bolsa abierta en las alacena de los hogares.

El tema larvas o gusanos en los alimentos es recurrente, no es el primer caso ni la primer foto en viralizarse, los hemos visto diferentes tipos de chocolates y otros alimentos a lo largo de los años. También se suele ver en las especias que luego de un tiempo nos encontramos con «bichitos» diminutos que están escondidos.

También la harina y otros alimentos. Un detalle no menor las larvas de polilla no son tóxicas y no causan ningún peligro para la salud de las personas. Detectar una larva en este tipo de alimentos, es indicio de una contaminación muy reciente de 10 a 15 días. El ciclo completo de huevo a polilla no supera los 30 días en los meses de mayor temperatura.

Conclusión, el video es real, pero no son gusanos que a la empresa se les paso por alto en el proceso de fabricación por mala higiene, sino por mal almacenamiento de los consumidores.

@sarcasmoboy_funado

##nesquick ##gusanos la cara de loco es para que prestes más atención

♬ sonido original – sarcasmoboy

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373