La CAME solicitó al BCRA la acreditación inmediata a pymes por compras con tarjetas de débito

Tras la resolución emitida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que reduce el plazo de liquidación de los pagos que hacen los bancos a los comercios minoristas por las ventas concretadas con tarjetas de crédito, la CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa- envió una misiva al presidente de la entidad financiera, Miguel Ángel Pesce, para solicitar que bajo ese mismo mecanismo, se disponga la acreditación inmediata de los fondos percibidos por compras con tarjeta de débito para los comercios calificados como pymes.

El requerimiento se fundamenta en la necesidad de otorgar fluidez económica al sector y entendiendo el rol protagónico que tendrá el consumo en la reactivación de los sectores productivos, dinamizando todas las cadenas de valor afectadas por la emergencia sanitaria.

Que es una PYME

Una MiPyME es una micro, pequeña o mediana empresa que realiza sus actividades en el país, en alguno de estos sectores: servicios, comercial, industrial, agropecuario, construcción o minero. Puede estar integrada por una o varias personas y su categoría se establece de acuerdo a la actividad declarada, a los montos de las ventas totales anuales o a la cantidad de empleados.

ACTIVIDADES INCLUÍDAS

Actividades excluidas

No serán consideradas micro, pequeñas ni medianas empresas, aquellas que realicen alguna de las siguientes actividades:

  • Servicios de hogares privados que contratan servicio doméstico.
  • Servicios de organizaciones y órganos extraterritoriales.
  • Administración pública, defensa y seguridad social obligatoria.
  • Servicios relacionados con juegos de azar y apuestas.
  • Los socios de sociedades/ directores que no ejerzan una actividad independiente.
  • Las organizaciones sin fines de lucro.
Fuentes: CAME – argentina.gob.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420