Scanntech Argentina, la empresa proveedora de tecnología e información que vincula al canal minorista independiente con compañías de consumo masivo y servicios, informó que de julio arrojan variaciones positivas en comparación con períodos previos.
Los kioscos fueron los negocios mas golpeados por la crisis económica y sanitaria, a nivel general, incluyendo supermercados, autoservicios, despensas y kioscos, el consumo acumulado de enero a julio en promedio bajó un 12%. El pico más bajo se registró en marzo con 25.9% a la baja.
Tomando como referencia solo kioscos y almacenes, las ventas 2021 vs 2020 empiezan a recuperar desde el mes de marzo de 2021. Sin volver a los números históricos, los kioscos y almacenes registran una pequeña reactivación, en comparación con otro canales de venta.
En comparativa, los kioscos de Gran Buenos Aires presentan un mayor crecimiento del 16.7%, contra 2.7 en el interior del país.
Pese a que históricamente los kioscos y almacenes, suelen tener un precio promedio, superior a los autoservicios, este ultimo año, el ajuste de precios fue menor. En rubro alimentos el incremento de precios fue 50% en autoservicios y 30% en kioscos, en bebidas 63% en autoservicios y 36% en kioscos-almacenes.
Se destaca que «por ticket» la cantidad de ítems vendidos en kioscos es similar a la de una Super Regional (lugar de compras diarias-semanales) pese a tener una cantidad de surtido más chico. Pero el gasto en Kiosco-Almacén es menor al de un Super Regional. En promedio cada 4 ítems en Super Regional se gastan casi $500 a diferencia del kioscos, por esos 4 ítems se gastan promedio $330.
Esta diferencia se debe a que tipo de productos lleva el cliente de cada lugar, en Super Regional hay más alimentos, artículos de limpieza y cosmética; en el kiosco se venden golosinas, cigarrillos, bebidas.
Respecto a la diferencia de precios entre kioscos, super regional y autoservicio, Scanntech te comparte esta herramienta actualizada al mes de agosto, para que puedas gestionar los precios de tus productos y ver qué ajustes podés hacer.
Cargás el código de barra del producto que querés medir, el precio al que vendes ese producto y la zona dónde estás. La información que arroja indica que tan «caros» o «baratos» estamos de los demás kioscos de la misma zona. Con esta información podés ajustar los precios de tus productos.
CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PRECIOS PODÉS COMPARAR
*Requiere Excel
Datos extraídos por Scanntech.