La Andes Origen Criolla es una cerveza especial que fue creada junto al enólogo Alejandro Vigil, un reconocido enólogo mendocino. Es una edición especial que hace honor a la vendimia mendocina.
Es una Cerveza cocinada con mosto de uva criolla y mosto de maltas tostadas que la hace única para que disfrute de un gustito pero bien mendocino.
De color tinto-cobrizo, Andes Origen Criolla tiene un amargo bajo y un sabor elegante con notas a caramelo y tostado, con algún dejo ácido y astringente. Su graduación de alcohol le da un toque dulce y un perfil más intenso. Presenta una espuma persistente y un cuerpo medio. Es ideal para acompañar comidas de sabores intensos.
“La uva Criolla es una cepa con mucha historia, que en los últimos años volvió a ganar valor gracias al trabajo de muchos viticultores y enólogos. Poder incorporarla a una cerveza fue un desafío muy interesante que encaramos junto a Andes Origen. También es una gran alegría poder acercar, de una manera diferente, las propiedades de esta uva a más consumidores”, cuenta Alejandro Vigil.