Andes Origen Criolla con mosto de uva y maltas tostadas

La Andes Origen Criolla es una cerveza especial que fue creada junto al enólogo Alejandro Vigil, un reconocido enólogo mendocino. Es una edición especial que hace honor a la vendimia mendocina.
 
Es una Cerveza cocinada con mosto de uva criolla y mosto de maltas tostadas que la hace única para que disfrute de un gustito pero bien mendocino.

De color tinto-cobrizo, Andes Origen Criolla tiene un amargo bajo y un sabor elegante con notas a caramelo y tostado, con algún dejo ácido y astringente. Su graduación de alcohol le da un toque dulce y un perfil más intenso. Presenta una espuma persistente y un cuerpo medio. Es ideal para acompañar comidas de sabores intensos.

“La uva Criolla es una cepa con mucha historia, que en los últimos años volvió a ganar valor gracias al trabajo de muchos viticultores y enólogos. Poder incorporarla a una cerveza fue un desafío muy interesante que encaramos junto a Andes Origen. También es una gran alegría poder acercar, de una manera diferente, las propiedades de esta uva a más consumidores”, cuenta Alejandro Vigil.

  • Descriptor: Notas Caramelo y tostadas, suaves frutales.
  • Color: Ambar / Cobrizo intenso.
  • Aroma: Notas Caramelo y tostadas.
  • Maridaje: Carnes rojas a la parrilla o ahumadas / Postres con chocolate y crema.
  • Temperatura ideal: 6° – 8° C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.