Proyecto de Ley que profundiza la crisis económica de los kioscos

En medio de la grave crisis económica y de seguridad que vive el rubro kioscos, almacenes y comercios en general, se agrava aún más con el tratamiento de Proyecto de Ley de Control de Tabaco que busca aprobarse en todo el territorio Bonaerense.

El pasado 31 de mayo, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de Ley que busca aplicar medidas de restricciones, que afectarán severamente la economía de los kioscos.

El proyecto plantea la prohibición completa de la Publicidad, Promoción, Patrocinio y exhibición de productos de tabaco, sistemas electrónicos con y sin administración de nicotina y productos de tabaco calentado y la prohibición de venta en lugares que se encuentren a menos de 100 m de distancia de los establecimientos de educación básica y media.

Representantes del sector kiosco, piden ser sumados a la discusión y tratamiento del proyecto para la redacción de una norma justa, analizando el impacto económico sobre todos los actores de la cadena comercial.

Si el expediente 2513 avanza será inevitable la pérdida de empleos y sustento para todas las familias. La venta de estos productos representan entre el 40 y 70% de la facturación.

Esta medida perjudicará gravemente a más de 15.000 kioscos y casi 30.000 serán afectados en su economía familiar y facturación.

La medidas restrictivas que se vivieron en 2020 y 2021 trajeron bajas de hasta el 80% en sus ventas cotidianas, la falta de medidas que beneficie a este sector y la ola de robos violentos que se vive en regiones Bonaerenses está provocando estragos en el rubro.

KIOSCOS ESCOLARES

La medida agrava aún más la situación de los kioscos que se encuentran a cercanías de una escuela, ya que no podrán vender tabaco ni derivados. Teniendo en cuenta que ya existe una Ley que regule la venta a menores de 18 años.

GASTO DE NUEVO MOBILIARIO

De avanzar dicho proyecto, los kioscos tendrán que esconder los productos para que no sean visibles de ninguna forma por el consumidor y modificar todo el mobiliario, invirtiendo miles de pesos que hoy el kiosquero no tiene o le implique endeudarse.

Kiosqueros aseguran que esta medida impulsará el mercado en negro y los productos falsos o adulterados.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373