KIOSCOS | Desde el 7 de abril el uso de barbijo será OPTATIVO en toda la provincia de Buenos Aires

Compartir

Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien aclaró que en el transporte público seguirá siendo obligatorio.

«Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio», anunció en su cuenta oficial de Twitter.

El argumento de la decisión es que llevamos “10 semanas de descenso sostenido de casos de Covid, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus. Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”.

De momento, sólo cinco distritos habían quitado la necesidad de usar el barbijo en primaria y secundaria: Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.