ANMAT advierte sobre unidades falsificadas de aceite de oliva virgen extra clásico marca Nucete

La ANMAT informa a la población que se ha verificado la comercialización de unidades falsificadas del producto «Aceite de oliva virgen extra, Clásico, marca «Nucete», en botella de 500 ml, RNPA Nº 18-008914, RNE Nº 025-18000699.

Las actuaciones se inician a partir de un reclamo realizado por un consumidor ante esta Administración Nacional y confirmado por la empresa Agro Aceitunera S.A, titular del producto genuino, de que el producto identificado con el Lote C5-204603 – Vto. NOV – 2023 es falsificado.

Las acciones de fiscalización realizadas junto con la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria – DGHYSA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires derivaron en la constatación de su comercialización.

Al desconocerse el origen del producto ilegítimo y no poder garantizarse su calidad e inocuidad, la ANMAT ha prohibido su comercialización y uso por medio de la Disposición 6759/2022, la que se limita al producto falsificado.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir el producto falsificado Aceite de Oliva Virgen Extra, Clásico, marca Nucete, Cont. Neto 500 ml (botella), Lote C5-204603 – Vto. NOV – 2023, RNPA Nº 18-008914, RNE Nº 025-18000699. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio deben cesar con su comercialización.

Se detallan a continuación las siguientes diferencias, detectables a simple vista, entre el producto genuino y el falsificado:

  • En el producto falsificado, la cápsula que protege la tapa de la botella es lisa con logo dorado estampado e ilegible, mientras que la cápsula del genuino está impresa con logo en dorado.
  • La etiqueta frontal del producto falsificado es opaca con el logo impreso digitalmente, simulando color oro (marrón oscuro), mientras que la etiqueta genuina es brillante con el logo impreso con tinta color oro.
  • El lote C5-204603 con vto. NOV-23 es falsificado íntegramente ya que no se condice en cuanto a la fecha de vencimiento que refiere con ninguno de los lotes originales de la empresa (codificación incorrecta).

Se detallan a continuación las características mediante las que se pueden distinguir ambos productos:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420