A días del comienzo del mundial, los kioscos siguen sin figuritas

A fines de agosto salió a la venta el álbum oficial de figuritas del mundial, si bien se anunció que estaría en «kioscos e importantes puntos de ventas en todo el país», la realidad es que a días del lanzamiento casi el 80% de los kioscos no logró conseguir stock para vender.

Los stocks agotados dejaron al descubierto la grieta y los reclamos por parte de los kiosqueros, que denuncian a la empresa fabricante del álbum y las figuritas, priorizó entregas a las grandes cadenas, deliverys y estaciones de servicio, por sobre los locales de barrios quienes venden el resto de las figuritas los 365 días del año, motivo por el que los pequeños y medianos comerciantes aseguran que se quedaron rápidamente sin mercadería ante la alta demanda.

El reclamo llegó al Gobierno Nacional, quien medió una reunión entre entidades representantes de los kioscos y la empresa proveedora.

A menos de 1 mes del comienzo del mundial, los kioscos siguen sin stock de figuritas, solo un 4% recibe normalmente y un 14% tuvieron stock pero de poca cantidad. El 82% restante, de la encuesta realizada a 1.783 kioscos, 57% no tiene stock y 25% afirma no haber comprado más.

Meintras tanto distribuidores venden al público, estaciones de servicios, grandes cadenas y deliverys tienen stock constante, y las figuritas se venden sueltas a través de redes sociales con el fin de poder completar el álbum ante de noviembre.

Patricia, kiosquera de San Miguel afirma «Sólo una vez por semana y pocos paquetes para la gran demanda, nada cambió».

María de los Ángeles comenta que «nunca me llegaron». Néstor asegura que su distribuidor se las cobró, «esta semana a $170» el paquete mientras que el precio oficial a consumidor es de $150, «se hace imposible venderlas a precio».

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373