Kiosquero de Junín «En 20 años que estoy, es la primera vez que me toca con tanta inflación»

En diálogo con LT20, Jose María de la Bombonería Susy de Junín afirmó que «hay un descontrol en la inflación, pero tambien hay un por las dudas en los aumentos«. «Eso genera expectativas en la gente».

Los constantes aumentos no se toman descanso, el último índice publicado por el INDEC informa que la inflación de septiembre fue del 6,2%. Acumula en los últimos 12 meses un 83%. Se espera que para diciembre la inflación roce los 3 dígitos.

No hay valores de referencias, se especula mucho con eso y surgen aumento «por las dudas». Los clientes buscan precios «La misma clientela te dice aca sale tanto, alla tanto». «La nafta aumentó hace 3 días y ya estamos recibiendo aumentos» en la reposición de productos. «Se espera que para esta semana aumenten los cigarrillos».

«Todas las semanas hay un aumento y estamos así desde que arrancó el año. Es un 10 por ciento cada dos meses o mes y medio, en todos los productos». «Cada vez que llega un pedido viene con diferencia, es continuo, no deja de aumentar y lo dificil que es manejarte con tanta inflación». «Si no manejas bien el stock, te comes la ganancia, muchos han abandonado porque es imposible». «En 20 años que estoy es la primera vez que me toca con tanta inflación».

PRODUCTOS QUE MÁS AUMENTÓ POR LA INFLACIÓN

Sobre los productos que más variación tuvieron en su bombonería fueron los caramelos, «la bebida es por temporada, ahora viene el calorcito y ahí las empresas aumentan más. El caramelo fue terrible, aumentó a la par de la inflación». «El chocolate también practicamente va con el dólar«.

Nada indica que la tendencia de aumento de precio vaya a bajar, continuarán los aumentos constantes de precios. «Se espera que para mediados de este mes haya un posible aumento del 10%, porque si congelan los precios, las empresas se van adelantar». Es decir, aumento y congelamiento de precios, pero antes aumento del 10%.

«Nosotros estamos en zona céntrica y tenemos una fiel clientela y nos cuesta llegar, no quiero imaginarme en kioscos más chicos«.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373