Saqueo y robo en un kiosco de Carlos Paz: se llevaron, cigarrillos, alcohol y chicles

Hace tres meses abrió su kiosco, ayer diez personas ingresaron violentamente a un maxi kiosco en Carlos Paz, golpearon al hombre que estaba atendiendo y robaron mercadería. La propietaria del comercio se cruzó en televisión con Raúl Castells, el dirigente que se adjudicó los saqueos que se produjeron en los últimos días en distintas provincias.

“Si usted dice que es hambre, ¿por qué robaron cigarrillos, bebidas alcohólicas, chicles? No tocaron el pan, los sándwiches que estaban en la heladera, ni la yerba, ni el azúcar. ¿Pegarle un piedrazo a mi compañero es hambre?”, expresó Agustina, la dueña del kiosco en A24.

Del otro lado, en conexión telefónica escuchaba el dirigente social. Castells le respondió de manera poco feliz: “Cuando un río se desborda termina arrasando con todo. Usted va a cobrar 7 millones de pesos”.

Esas palabras generaron repudio entre los panelistas del programa de televisión y también de la mujer que fue víctima del hecho. El dirigente solo atinó a recordar que el “42% de la población argentina vive debajo de la línea de pobreza, de los cuales el 9% están debajo de la línea de indigencia. El 63% por ciento de los chicos están en la pobreza y el 20% padece hambre”.

El líder piquetero enseguida intentó acomodar su discurso y volvió a dirigirse a la comerciante:Usted no es responsable, es una víctima más de lo que crean estos gobiernos. En todo caso la nota debiera ser con los empresarios responsables de aumentar la mercadería”.

Es tierra de nadie

Uno de sus propietarios afirmó: “Se llevan las ganas de todo porque te levantás todos los días a la mañana, tenés una familia, gente que trabaja. Somos cuatro hermanos y cuesta».

El propietario reveló que había pensado pasar la noche para cuidar el local. Pero “cuatro móviles policiales” apostados el martes le dijeron que “eran cosas aisladas, que no pasaba nada y que se quedaran tranquilos”.

“Elegís confiar”, aseguró. Sin embargo, en la noche del miércoles fue blanco de los ladrones. “¿Para qué parás cuatro patrulleros en una noche y a la otra no queda nadie? Es tierra de nadie”, se quejó.

Al ver lo que le robaron, concluyó: “Ves que no hay necesidad, se llevan cigarrillos, golosinas, alcohol. No es hambre”. 

Tres menores liberados

Luego del violento episodio ocurrió el miércoles antes de la medianoche en el barrio La Quinta de la villa serrana, intervino la policía y detuvo a los diez encapuchados que se metieron a robar al kiosco. De ese total, cinco eran menores de entre 14 y 16 años. A todos se los culpó por “robo calificado en poblado y banda”.

Entre los menores detenidos, solo dos son punibles por tener 16 años, indicaron desde la Fiscalía que investiga el caso. Los otros tres fueron liberados este jueves al mediodía y, a la salida de la Unidad Departamental Punilla, dijeron a los medios locales que actuaron violentamente “porque les pintó”.

Por Redacción Perfil Córdoba

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.