Un comerciante en Punta Alta ha decidido dejar de comercializar productos de grandes empresas debido a los «aumentos abusivos». Según el letrero colocado en la entrada del comercio de Daniel Acuña, vicepresidente de la Confederación General Almacenera Nacional anuncia que «Debido a incrementos injustificados, dejaremos de ofrecer productos de Arcor, Fargo y Bimbo».
Acuña sostiene que las empresas de alimentos les están vendiendo productos a un precio hasta un 300% más alto en comparación con los grandes supermercados. En una entrevista con Canal Siete de Bahía Blanca, reveló que le cobran $2.200 por un baño de repostería Águila, mientras que en los grandes supermercados se encuentra al público por $878.
El comerciante destaca que, gracias a algunas medidas adoptadas por consumidores y colegas comerciantes, se empieza a notar una desaceleración en el aumento de los precios durante la primera quincena de enero.
Acuña expone que, durante el mes de diciembre, hubo productos cuyos precios se duplicaron. También menciona que las grandes marcas están introduciendo segundas y terceras opciones en sus productos. «Por ejemplo, La Serenísima ofrece Yogurisimo, Clásico y Gran Compra, tres productos con diferentes precios que van desde $2200, el primero, hasta $590, el más económico», concluyó.