AYUDA ESCOLAR 2024 para monotributistas | Monto y trámite

Con la llegada del mes de marzo, se da inicio a un nuevo ciclo escolar, y con ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado la asignación de la ayuda escolar para el año 2024, dirigida a los titulares de las Asignaciones Familiares y Asignaciones Universales, lo que incluye también a los monotributistas.

AUMENTO A $70.000

El Gobierno ha anunciado un aumento significativo en la Asignación de Ayuda Escolar, elevándola a 70 mil pesos, con la expectativa de beneficiar a aproximadamente 7 millones de niños. Este incremento representa un impresionante 311%, abarcando desde el nivel inicial hasta el secundario, justo antes del inicio del ciclo lectivo.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA AYUDA ESCOLAR 2024

Este beneficio está destinado a las familias que perciben una Asignación Familiar o Universal y tienen hijos desde los 45 días de edad hasta que cumplen 18 años, siempre y cuando estén cursando estudios en establecimientos educativos de nivel inicial, primario o secundario.

Para aquellos padres con hijos con discapacidad, no hay límite de edad siempre y cuando estén recibiendo una educación especial, asistan a talleres protegidos, centros de rehabilitación o cuenten con maestros particulares matriculados.

TRÁMITES Y REQUISITOS

Es importante tener en cuenta que, si se percibe una Asignación por hijos de entre 4 y 16 años, o por Hijo con Discapacidad, el cobro será automático. Sin embargo, se debe presentar el formulario de ayuda escolar completo hasta el último día hábil del año, incluso si ya se ha recibido de forma anticipada.

Para recibir esta prestación, el requisito obligatorio es presentar el certificado escolar, que se genera desde la página oficial o en la app de la ANSES como Formulario PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación”.

La fecha límite para presentar este certificado es el 31 de cada año. Aquellos que no lo reciban de forma automática en marzo deberán cargar nuevamente el certificado, y en un plazo máximo de 60 días, recibirán el dinero correspondiente.

La ayuda escolar de ANSES cobrará en el mes de marzo.

ÚNICO CERTIFICADO VÁLIDO

El único Certificado Escolar válido lo tenés que descargar o imprimir desde mi ANSES. Entrá a mi ANSES > Hijos > Presentar Certificado Escolar.  Buscá el que corresponda a tu hija o hijo, luego seleccioná Generar Certificado, completá los datos y tocá en Generar para verlo en pantalla. Este formulario lo tenés que imprimir y llevar a la escuela.

Una vez completo y firmado por la escuela, sacale una foto y volvé a ingresar a mi ANSES para presentarlo seleccionando Subir Certificado.

El trámite también puede hacerse en una oficina de la ANSES con turno previo, desde la web www.anses.gob.ar o de la app Mi Anses.

MONTO PARA MONOTRIBUTISTAS

El monto es de $70.000 actualizado recientemente por el Ministerio de Capital Humano, teniendo en cuenta la situación económica. aumentando significativamente de $17.318 a $70.000.

Monotributistas de la categoría A a la H inclusive percibe dicho beneficio y para quienes cobren por hijo con discapacidad, serán todas las categorías, igual monto.

QuiénesEdadMONTO
(monotributistas)
TrámiteRequisito
Monotributistas: Categoría A a la H inclusive y que sean beneficiarios de la Asignación Familiar.
Hijo con discapacidad: todas las categorías.
• 45 días a 17 años
• Sin límite edad para hijos con discapacidad
$70.000Certificado Escolar de ANSES (web) Formulario «PS268»Asistir a Establecimiento Educativo nivel inicial, primario o secundario
Podés chequear más info en www.anses.gob.ar/ayuda-escolar-anual

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420