Día Internacional de la Papa: del campo a la góndola 

La papa es el cuarto alimento más importante a nivel mundial y, además, uno de los más versátiles. No solo se consume directamente una vez cosechada, sino que también sirve como materia prima para otros productos industrializados. En el marco del Día de la Papa, la compañía le rinde homenaje a la base de su snack más popular. 

En la Argentina, su producción es significativa, y representa cerca del 0,8% de la producción mundial. Unas 80.000 hectáreas están destinadas para este cultivo y aproximadamente el 1,9%, corresponde a la participación de PepsiCo. Cerca del 45% de la superficie plantada en el país está ubicada en la provincia de Buenos Aires (la mayoría en las zonas de Balcarce, Otamendi y Tandil), mientras que el resto del porcentaje se concentra principalmente en las provincias de Córdoba, Tucumán y Mendoza. 

“Los ocho productores nacionales, que cuentan con más de 20 años de relación con la compañía, se caracterizan por utilizar tecnología de última generación, incorporando herramientas digitales y cuentan con un gran compromiso por la sustentabilidad de la producción agrícola, el cuidado de sus colaboradores y el ambiente” menciona Guillermo Cascardo, Gerente Asociado de Agronegocios para PepsiCo Argentina. “Además, se encuentran en continua búsqueda de la excelencia operativa y productividad, con nuestro asesoramiento y soporte para la toma de las mejores decisiones” agrega. 

Todo el proceso de cultivo, cosecha y post cosecha tiene que estar perfectamente monitoreado y cuidado para poder obtener el mejor producto. Para elaborar las Lay´s, se necesitan variedades de papa con características específicas de calidad, forma y tamaño, diferentes a las que se ven en las verdulerías y los supermercados; son variedades especiales para elaborar “chips”. 

Los agricultores proveedores de papa, socios comerciales de la compañía en Argentina, son los únicos en el mundo PepsiCo que están 100% certificados con normas Global-GAP de buenas prácticas agrícolas, que aseguran la inocuidad del producto y reflejan su trazabilidad, el cuidado del medioambiente y de la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores. A su vez, los productores también están certificados por la norma SFP (Sustainable Farming Program), una norma propia de PepsiCo, que incluye pruebas adicionales sobre el cuidado del medioambiente y la mejora de las condiciones de los trabajadores del campo. 

Prueba de su éxito, Lay´s es el producto destacado de PepsiCo Alimentos. No solo su clásica versión deleita a cientos de miles de personas por año, sino que también lo hace su variedad de sabores. Así, la marca lanzó dos nuevos: Lay´s sabor Provoleta, que se combina con un sabor argentino muy familiar, y Lay´s sabor Mostaza & Miel, para continuar con su portfolio de innovación.  


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420