Un nuevo programa de formación ofrece a dueñas de pequeños kiosco de barrio, los llamados kioscos ventana, herramientas clave para fortalecer sus negocios. La iniciativa brinda acceso a contenidos educativos prácticos, SIN COSTO, y mentorías personalizadas para ayudarlas a enfrentar los desafíos del mercado actual.
Una plataforma para el desarrollo
El programa Coca-Cola Impulsa tu Negocio ofrece capacitaciones gratuitas y prácticas. Una iniciativa de la Fundación Coca-Cola se enfoca en proporcionar conocimientos clave para fortalecer los negocios en todo el país. Desde su inicio en 2020, esta propuesta ha ayudado a las comerciantes a adaptarse a las nuevas realidades del mercado. Además, proporciona mentorías personalizadas para cada participante.
Los temas tratados en el programa incluyen liderazgo, motivación y gestión financiera, áreas centrales para lograr un crecimiento profesional del negocio y propio personal de la comerciante. Además, se abordan temas de ventas y herramientas digitales, con el objetivo de que las participantes mejoren sus estrategias de negocio, generen promociones atractivas y capten nuevos clientes.
Testimonios que inspiran
Un caso destacado del programa es el de Leticia, una almacenera de San Miguel de Tucumán, quien encontró en las capacitaciones la ayuda que necesitaba para hacer crecer su negocio familiar: “Empezamos con mi mamá y de a poco fuimos creciendo. Teníamos una heladera, una cortadora de fiambre, una góndola y una exhibidora; y hoy, luego de 15 años, nuestro kiosco se transformó en un minimercadito”.
La comerciante también explicó que los consejos recibidos en este espacio le permitieron mejorar aspectos clave de su negocio y así seguir creciendo a pesar de los obstáculos: “Nos ayudaron a darnos cuenta de lo que estamos haciendo bien, lo que está mal y lo que se puede mejorar. Queremos seguir apostando a este lugar y que crezca como un supermercado”, aseguró.
Un compromiso que sigue creciendo
Desde su inicio, Coca-Cola Impulsa tu Negocio brindó recursos valiosos para las comerciantes de barrio. Según informó la compañía, en ediciones anteriores, las participantes no solo aumentaron sus ventas, sino que también mejoraron la organización de sus finanzas y su capacidad para ofrecer promociones exitosas.
En tal sentido, el compromiso de la empresa con las comunidades locales va más allá de la venta de productos. “Hoy el desafío está en reinventarse, y por eso les acercamos estas capacitaciones totalmente gratuitas, prácticas, flexibles y sin plazos límites, para que cada uno pueda hacerlas en el momento más conveniente«.
“Tenemos el firme compromiso de crecer juntos, alineados con nuestro propósito de seguir impulsando el desarrollo de nuestras comunidades a través de la capacitación, digitalización e innovación”, dicen en la empresa. Este enfoque en la digitalización y la innovación permite a la compañía seguir apoyando a las comerciantes en un entorno en constante cambio.
Este año, el programa llega con mayor envergadura y se alinea con la campaña “Juntos en Todas”. Esta iniciativa busca seguir acompañando a los argentinos en todas las circunstancias. En sus 82 años en el país, la organización continúa demostrando su compromiso ya que sus iniciativas no solo impulsan su propio crecimiento, sino que también fortalecen las comunidades locales.
Coca-Cola Impulsa tu Negocio es un ejemplo de cómo se puede seguir generando valor a nivel local, ayudando a las comerciantes de barrio a prosperar en un contexto económico desafiante. Porque ellas juegan un papel crucial en la economía local. Son puntos de encuentro y motores económicos en sus comunidades.