ALERTA Mercado Pago: la advertencia que puede salvarte de una ESTAFA
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Mercado Pago tiene una función clave para proteger a los usuarios de posibles estafas: antes de realizar una transferencia, si el contacto tiene denuncias previas por parte de otros usuarios, aparece una advertencia en pantalla.
¿Cómo funciona la advertencia?
Cuando ingresás un alias o CVU en la app de Mercado Pago y ese contacto tiene reportes por estafas, aparece un cartel con la leyenda:
¡Cuidado! Este contacto tiene denuncias por estafas. Si transferís, podrías perder tu dinero.
Esta alerta busca prevenir transferencias a personas sospechadas de fraude, y le da al usuario la oportunidad de reconsiderar la operación antes de que sea demasiado tarde.
¿Qué hacer si ya transferiste y creés que fuiste estafado?
Si realizaste una transferencia y sospechás que fuiste víctima de una estafa, podés hacer una denuncia desde la app. Eso sí: es fundamental que hayan pasado menos de 48 horas desde la operación.
Ingresá a la sección «Actividad» en tu cuenta de Mercado Pago.
Seleccioná la transferencia que querés denunciar.
Tocá el botón “Denunciar esta transferencia”.
Contá lo que te pasó y adjuntá pruebas si las tenés.
Algunas pruebas útiles que podés enviar:
Capturas de conversaciones con la persona que te estafó.
Comprobantes de compra u otros documentos.
Emails relacionados.
Denuncia policial (en caso de haber transferido a una cuenta fuera de Mercado Pago).
Luego de enviar la denuncia, recibirás un comprobante y una respuesta por e-mail en un plazo de hasta 72 horas hábiles.
También podés denunciar en Mercado Pago si transferiste a otro banco
Si el dinero fue enviado desde tu cuenta de Mercado Pago a una cuenta bancaria externa, también podés iniciar una denuncia. El proceso es el mismo: desde “Actividad”, elegí la operación, hacé clic en “Denunciar esta transferencia” y seguí los pasos. Recordá hacerlo dentro de las 48 horas para que puedan analizar tu caso.