
No es para cualquiera: Doña Chola es un alfajor solo para golosos. La marca llegó a los kioscos en julio de 2026, en paralelo al relanzamiento de La Vascongada, como una propuesta complementaria de la misma empresa.
Cómo es el alfajor Doña Chola
Doña Chola viene en formato de 70 gramos con tapas bañadas en doble chocolate. Con abundante dulce de leche y con la receta de la abuela que apela al sabor de la repostería casera de siempre. Tiene un perfil de sabor más dulce que los clásicos de La Vascongada, con una identidad pensada para el público familiar.
Blanco o negro
Además del nuevo Doña Chola estilo bajonero, con doble cobertura de chocolate, tenés los clásicos Doña Chola Negro y Blanco.
Mientras La Vascongada juega con la nostalgia y una receta con más de cien años, Doña Chola apunta al segmento masivo, con la imagen de la «receta de la abuela» como concepto. Así la empresa arma una oferta con dos perfiles distintos para el mismo canal: el clásico de marca histórica y el alfajor goloso para el antojo de todos los días.
