Nueva Antares Belgian Pale Ale

Compartir

Antares presenta una nueva variedad de cerveza artesanal en edición limitada de invierno. Se trata de la “Antares Belgian Pale Ale”, una cerveza de origen belga, fácil de beber y que marida muy bien con carnes rojas y blancas.

“La denominación Ale se utiliza en Bélgica para describir a las cervezas color ámbar rojizo de consumo diario. Las Pale Ale Belgas suelen tener un apetitoso frutado y especiado, que deriva del carácter de la levadura local.

Estas cervezas suaves armonizan a la perfección con la vida de café en un país donde ni la comida ni la bebida se consumen deprisa. La Antares Belgian Pale Ale hace honor a las cervezas Belgas con su sabor a malta liviano, en boca y nariz se percibe una agradable presencia frutada y un paladar seco y límpido”- explica Leo Ferrari. Brewmaster y socio de la  cervecera Antares.

Precio sugerido al público: $25.- Botella de 660cm3.

La Pale Ale es muy buena para acompañar platos de cordero, como unas costillas al romero o una pata en cocción lenta. Esta cerveza posee afinidad con carnes rojas, costillas braseadas, ojo de bife, en especial acompañadas con champiñones. Casi todos los platos de cerdo, asado o en cazuelas, costillas, lomito (excepto los preparados con cítricos, o tipo mejicano)
combinan con la Belgian Pale Ale.

La Belgian Pale Ale puede transformar un simple pollo asado en un evento culinario. La clave son las hierbas, un poco de salvia, tomillo o romero sobre o debajo la piel, o en el relleno y además de combinar con la cerveza va a realzar el plato.

También marida con pavo y con algunos pescados de carnes blancas, bacalao o lenguado, preparados a las hierbas o con champiñones. Es el acompañamiento perfecto para los mejillones con papas fritas, típicos de Bélgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.