Nestlé Purina destinó una inversión de $80 millones de pesos, completando un total de más 150 millones de pesos en el periodo 2010/2012, para ampliar su planta productiva ubicada en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe.
Con esta inversión, Nestlé Purina incorporó una tercera línea de producción de alimentos secos para mascotas (perros y gatos) y dos nuevas líneas de envasado; incrementó un 50% de la capacidad productiva de la planta y generó250 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos. Este aumento de la capacidad productiva permitirá, además, lograr un crecimiento estimado en $ 400 millones de pesos anuales en la facturación de la empresa.
La firma incorporó nuevas tecnologías para producir alimentos para mascotas;incrementó la capacidad de almacenaje de materias primas, de molienda y mezclado de granos e ingredientes; construyó un nuevo edificio administrativo y un centro de entrenamiento y capacitación; amplió la planta de tratamiento de efluentes y los servicios industriales, e incluyó mejoras para reducir el consumo de agua y energía.
Nestlé Purina, que en los últimos 4 años tuvo un crecimiento del 60%, exporta el 30% de la producción de su planta principalmente a Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, Egipto e Israel, entre otros mercado. Nestlé Purina desarrolla productos que generan valor agregado a los cereales y materias primas nacionales, transformándolos en alimentos premium para mascotas. Cabe destacar que la planta productiva de Nestlé Purina de Santo Tomé cumple con los máximos estándares internacionales de calidad y cuenta con todas las certificaciones de normas internacionales que aplican a la actividad, certificadas y validadas por SGS: ISO 14001: Medio Ambiente; OHSAS 18001: Seguridad industrial y Salud ocupacional; ISO 9001: Sistemas de Calidad e ISO 22000: Seguridad alimenticia.