Con este nuevo proyecto, la Compañía líder de la industria de bebidas de la Argentina sumó en 2012 inversiones por 265 millones de pesos para ampliar la capacidad de sus cervecerías de Quilmes y Zárate.
Cervecería y Maltería Quilmes puso en marcha su nueva línea de envasado de botellas retornables de litro de su planta ubicada en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Este proyecto representó una inversión de 110 millones de pesos y permitió ampliar un 25% la capacidad de envasado de la cervecería de Quilmes, que ahora alcanza los 586.000 hl/mes. La instalación de la nueva línea demandó 10 meses de trabajo.
«Es un orgullo especial para nosotros inaugurar esta nueva línea de envasado en nuestra cervecería de Quilmes, en donde la compañía nació en 1890. No solamente amplía nuestra capacidad industrial, sino que es un símbolo de nuestro compromiso de largo plazo con el país», afirmó Francisco Sá, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.
También en 2012, la Compañía inyectó en su cervecería de Zárate 155 millones de pesos para aumentar la elaboración de cerveza que se incrementó un 19% hasta los actuales 638.000 hl/mes. El proyecto consistió fundamentalmente en la instalación de ocho nuevos tanques de fermentación y la ampliación de la capacidad de filtrado de la cervecería.
Estas inversiones que Cervecería y Maltería Quilmes concretó en 2012 forman parte del plan 2011-2015, que fue anunciado oportunamente, y que contempla en total proyectos por 3.000 millones de pesos para aumentar la capacidad de las cervecerías y plantas de gaseosas, modernizar el parque de envases de vidrio retornable y la ejecución de proyectos para mejorar el sistema logístico.