Nestlé inauguró un Centro de Excelencia del Chocolate en Broc, Suiza

Nestlé inauguró ayer el Centro de Excelencia del Chocolate en Broc, Suiza, con la presencia de Doris Leuthard, Ministra de Economía de Suiza, Beat Vonlanthen, Ministro del cantón de Fribourg, Stéphane Sudan, alcalde de Broc, y Paul Bulcke, CEO de Nestlé, Petraea Heynike, vicepresidenta ejecutiva de Nestlé a cargo de las unidades de negocios estratégicas, Marketing, Ventas y Nespresso, y Werner Bauer, vicepresidente ejecutivo de Nestlé y director de Tecnología.

El Centro de Excelencia del Chocolate se basa en la trayectoria de Nestlé en la fabricación de chocolate y apunta al segmento de chocolate premium y de lujo, que a su vez tendrá efecto en todas las variedades de chocolate de la empresa.

El Centro combina un equipo de especialistas de Nestlé, desde científicos especializados en granos de cacao fino, expertos en control de calidad y maestros chocolateros, hasta diseñadores de packaging y especialistas en consumo, con la inspiración artística de un panel de maestros chocolateros independientes, como Pierre Marcolini, Tristan Carbonatto y Roger von Rotz. El espíritu de innovación permanente se refleja también en la asociación del Centro con prestigiosos institutos de diseño externos, como el Centro de Arte de California y la Universidad de Arte y Diseño de Lausanne (ECAL).

La inversión de 25 millones de francos suizos demuestra la importancia estratégica que Nestlé le atribuye a su negocio de chocolate, especialmente en el segmento premium y de lujo. En 2008, las ventas del negocio de chocolate alcanzaron los 9.800 millones de francos suizos, con un crecimiento orgánico del 7,6%. Mientras que las ventas de las marcas mundiales como Kit Kat fueron superiores a 1.000 millones de francos suizos, el 70% del negocio de chocolate de Nestlé proviene de marcas locales. En el segmento premium y de lujo, que muestra un crecimiento mayor al promedio de la categoría, Nestlé es líder en la variedad de chocolate amargo y posee marcas premium reconocidas, como los chocolates de lujo Nestlé Noir, Perugina, Cailler y Nespresso.

El Centro de Excelencia del Chocolate forma parte de la red de investigación y desarrollo de Nestlé, que abarca 28 centros y emplea alrededor de 5.000 colaboradores en todo el mundo. Muchos de estos centros contribuyen a la investigación en el área del chocolate y el cacao. Durante los últimos 30 años, el trabajo de investigación realizado por Nestlé logró una tecnología que permite la producción en masa de plantas de cacao altamente productivas y resistentes a las enfermedades, para revitalizar las plantaciones existentes. La propagación de plantas superiores ya se está llevando a cabo en Ecuador, Venezuela, Indonesia y Côte d’Ivoire, donde en los próximos años se seguirán distribuyendo millones de plantas. En Ecuador y Venezuela, donde se obtiene el más fino cacao, Nestlé ayuda a proteger y promover variedades únicas de cacao fino.

Hace ya muchos años que Nestlé brinda su apoyo a los agricultores. Este compromiso con el desarrollo rural constituye una expresión del principio de Creación de Valor Compartido, parte de la estrategia de negocios de Nestlé. A fin de que un negocio resulte exitoso a largo plazo, debe crear valor no solamente para los accionistas sino también para la sociedad y la comunidad en general, desde agricultores hasta empleados y consumidores.

La conferencia de prensa y la ceremonia inaugural serán transmitidas en vivo vía Internet hoy a partir de las 9:30 (hora central europea). Posteriormente, la retransmisión del evento estará disponible en la Web. Para más información, visite el sitio sobre eventos de Nestle.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373