Cervecería y Maltería Quilmes presenta su Reporte de Gestión Sustentable 2011-2012

Compartir

TAPAS FINAL

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Compañía líder de la industria de bebidas presenta su 4to Reporte de Gestión Sustentable y realiza activaciones medioambientales que incluirán desde la plantación de “cortinas verdes” hasta capacitaciones en segregación de residuos.

Buenos Aires, 4 junio de 2013.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y como parte de su sueño de Ser la Mejor Compañía de Bebidas en un Mundo Mejor, Cervecería y Maltería Quilmes presenta su nuevo Reporte de Gestión Sustentable para el período 2011-2012 que incluye los resultados de su desempeño económico, social y ambiental con tres focos: Consumo Responsable, Comunidad y Medio Ambiente.

Esta es la cuarta edición del Reporte que constituye un canal estratégico para comunicar a los grupos de interés de la Compañía las políticas, prácticas y programas que generan valor social y los objetivos y resultados respecto de los focos centrales de trabajo. Entre los principales logros en sustentabilidad, se destacan:

LEA MÁS  COBRÁ SIN FACTURA - Cobro Express en tu negocio

· AGUA: Solo en 2012 se logró un ahorro de 864 millones de litros de agua, a través de diversas iniciativas, entre ellas, la modificación de los pasteurizadores en las plantas, eliminando completamente el uso del recurso hídrico. Desde 2009 se logró una reducción del 33% del consumo de agua: en 2009 se utilizaban 4,7 litros de agua por cada litro de producción y desde fines de 2012 se redujo a 3,18 litros de agua por litro de producción.

· RECICLABILIDAD: Los diferentes programas de segregación de los residuos y subproductos en todas las plantas del país -generación de centrales de reciclado, reutilización de los materiales como materia prima y envío de barros a todas las plantas de tratamiento, entre otros- permitieron alcanzar el 98% de reciclabilidad y aumentar -en los últimos tres años- un 24% los ingresos por subproductos.

LEA MÁS  CARGA VIRTUAL en tu kiosco con MB Carga Virtual

· ENERGÍA: El consumo energético total de la Compañía se redujo un 12% desde 2009, lo cual combina un ahorro del 7% en energías combustibles y del 23% en energía eléctrica.

“Desde nuestra fundación, hace 122 años, en Cervecería y Maltería Quilmes sostenemos la convicción de hacer un negocio sustentable. Por eso, además de elaborar cervezas, gaseosas, aguas, jugos e isotónicos, trabajamos para que nuestros productos no sean solo bebidas sino también fuentes de promoción social y creadores de valor en las comunidades en las que los producimos y en todo el país”, agregó Mariano Botas, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

El nuevo Reporte de Gestión Sustentable de Cervecería y Maltería Quilmes se encontrará disponible en su versión digital en:
http://www.cerveceriaymalteriaquilmes.com/reporte-2011-2012/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.