Aumentan también los cigarrillos de Nobleza Piccardo a partir del viernes

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La compañía Nobleza Piccardo anunció que a partir del próximo viernes todas las marcas de cigarrillos que comercializa aumentarán 7 por ciento en promedio, en sintonía con el aumento de precios que dispuso Massalin Particulares, su principal competidor en el mercado, y que entró en vigencia esta semana.

Nobleza Piccardo informó que dispuso esta nueva suba, la tercera en lo que va del año de sus productos, «con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector».

Los cigarrillos acumulan un incremento del 15 por ciento desde enero hasta la fecha, tras haber subido de precio 4% en enero, 4% entre fines de abril y principios de mayo y 7% en esta ocasión.

Este nuevo ajuste se aplicará a partir del viernes 20 de septiembre, cinco días después de que Massalin Particulares aumentara también sus productos 7% en promedio, el domingo pasado, con el mismo propósito de «alcanzar el objetivo de recaudación para 2013», señaló la compañía.

Así, el precio del atado de Lucky Strike Box de 20 cigarrillos pasará a costar 11,50 pesos, mientras que el de Viceroy Classic Box 20 será de $8,25.

Por su parte, el Camel Box 20 costará ahora $11,50, en tanto el Dunhill, en su versión Switch Box 20, costará $13,00, detalló Nobleza Piccardo este miércoles.

El precio de Pall Mall/Jockey KS 20 aumentará a $10,00 y ambas versiones de Pall Mall Click On Box 20 costarán $10,50 cada una a partir del viernes que viene.

En tanto, el Parisiennes original KS Box 20 subirá a $11,50; el Gitane Blondes Box 20, $10,5; el Viceroy Switch Box 20, a $8,75; el Derby KS 20, a $10; y el 43/70 KS o versión 100´S, a 9 pesos, informó la compañía.

«Considerando las actuales condiciones del mercado de cigarrillos en nuestro país y siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, Nobleza Piccardo decidió implementar un aumento promedio del 7% en los precios de sus productos con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector», informó la empresa, en el comunicado de prensa.

Además, recordó la compañía que «esta lista de precios debe ser respetada en todo el territorio nacional, ya que la normativa vigente prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes».

Esta semana, el paquete de Marlboro común de 20 cigarrillos pasó a costar $11, mientras un atado de Philip Morris común subió a $10, informó Massalin Particulares.

El precio de los Next Soft se ubicó en $8,25, en tanto los Benson & Hedges, Virginia Slims y Parliament aumentaron a $12,50 para los paquetes de veinte.

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