Gran Dante Malbec 2007, Medalla de Oro en Vinandino 2009

[singlepic id=556 w=250 h=300 float=right]

Gran Dante Malbec 2007, el vino de alta gama de Bodega Dante Robino obtuvo Medalla de Oro en el Concurso Internacional Vinandino 2009, desarrollado en las provincias de San Juan y de Mendoza, del 1 al 6 de noviembre.

Gran Dante Malbec 2007, forma parte de una edición limitada de 7500 botellas. Proviene de un pequeño viñedo propio que rodea la bodega, en Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza. El riguroso cuidado, sumado a las óptimas condiciones climáticas de la región, permitieron obtener uvas de gran concentración: color intenso y de excelentes matices rojo-violeta; aromas netamente varietales con el sello distintivo del terroir y sabores potentes, con gran volumen en boca y largo final. La crianza fue de 18 meses en barricas de primer uso de roble americano (Tostado Medio).

Por su parte Gran Dante Malbec 2006, Dante Robino Malbec 2007 y 2008, obtuvieron Medalla de Plata. Cabe destacar que los vinos premiados provienen de la Región de Perdriel, Luján de Cuyo, considerada una de las mejores zonas de Mendoza, donde el Malbec logra su máxima expresión.

Vinandino es el concurso internacional de vinos más importante del hemisferio sur y se realiza desde 1993, cada 2 años. En cada edición, renueva sus objetivos de alentar la producción de vinos de calidad superior y difundir entre el público consumidor las categorías de vinos de diferentes países vitivinícolas del mundo. El jurado estuvo conformado por expertos internacionales y nacionales, quienes representaron a los principales países productores y consumidores de vinos.

—————-

A cerca de Bodega Dante Robino

Bodega Dante Robino es una empresa de capitales 100% nacional, conducida por la familia Squassini. La bodega conserva inalterable el espíritu heredado de su fundador, con un claro compromiso en la calidad de sus productos. Las marcas Dante Robino y Novecento impulsaron el actual posicionamiento de la empresa y reforzaron su presencia en el mercado. Actualmente exporta sus productos a más de 45 países.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.