Kimberly-Clark ganó el premio Catalyst 2014

Compartir

Logo-Kimberly-Clark1

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, fue distinguida con el Premio Catalyst, luego de superar un proceso que incluyó un riguroso programa de un año con entrevistas a empleados y líderes de la empresa sobre distintos criterios, como lógica de negocios, el apoyo del liderazgo de alto nivel, comunicación, rendición de cuentas, compromiso de los empleados e innovación.

Desde el año 1987, el premio Catalyst reconoció 82 iniciativas en 76 organizaciones en todo el mundo y se centra en la contratación, el progreso profesional y el desarrollo de las mujeres en los lugares de trabajo.

La iniciativa global de Kimberly-Clark “Unleash Your Power: Strengthening the Business With Women Leaders” (“Libera tu Poder: Fortaleciendo el Negocio con Mujeres Líderes”) es impulsada por la compañía para la construcción de una organización diversa e inclusiva que se ve, piensa y comporta como los consumidores que compran los productos de Kimberly-Clark y que los utilizan en su vida diaria.

“Unleash Your Power (“Libera tu Poder”) incluye elementos clave como el fomento de los foros mundiales de redes y relaciones de tutoría para las mujeres; la promoción de políticas específicas que permitan la flexibilidad de la vida laboral para atraer y retener a las mujeres en posiciones de liderazgo; la definición de los planes de negocio y de acción específicos para reclutar, desarrollar y retener a las mujeres
con talento en toda la empresa, entre otros.

LEA MÁS  SUBE Diferido una nueva modalidad sin demoras de activación

En los últimos cuatro años esta iniciativa logró un aumento global del 71% en el número de mujeres que ocupan posiciones de dirección o de liderazgo. El número de mujeres en los Estados Unidos de distintos orígenes raciales o étnicos se duplicó y las promociones internas de las mujeres a puestos de trabajo de dirección se incrementaron significativamente, del 19 al 44%.

En la Argentina, el porcentaje total de mujeres en la compañía se incrementó del 16,50%, en 2012, al 21,53% en el año 2013. Mientras que el porcentaje de mujeres en cargos gerenciales, creció de un 11%, en 2009, a un 27%, en 2013.

LEA MÁS  La Pizza en Cono de LQF, mínima inversión y alto margen de ganancia

Para una descripción completa de las iniciativas premiadas por Catalyst de este año y los ganadores anteriores, por favor visite http://catalyst.org/catalyst-award-winners

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.