Como parte del compromiso asumido con la Vida Activa y Nutrición Saludable, Grupo Arcor lanza la Tortuguita Nutricereal.
Esta golosina está compuesta por bolitas de cereal con un doble baño de chocolate blanco y chocolate con leche que potencian su sabor. Con sólo 103 calorías por porción y 26% de leche, aporta el 15% de la cantidad diaria requerida de calcio para una dieta de 2000 kcal. Además, su tamaño es adecuado para la vianda o el recreo, por lo que tiene gran aceptación entre los chicos y sus madres.
Especialmente pensadas como opción de snack para los chicos, la marca de chocolate infantil insignia de Arcor renueva su familia de productos con la Tortuguita Nutricereal, que se suma a las ya conocidas Tortuguita de chocolate blanco, chocolate con leche y a la Oblea Tortuguita. Todos los productos de la marca contienen chocolate, una fórmula rica en calcio y crujientes cereales.
Siempre de la mano de su entrañable personaje, este lanzamiento estará acompañado de una campaña de comunicación integral, compuesta por un comercial de TV, acciones en redes sociales y en distintos puntos de venta al público. Los productos Tortuguita, producidos en la planta de Colonia Caroya en Córdoba, se pueden conseguir en kioscos, autoservicios, supermercados y estaciones de servicio de todo el país.
La Tortuguita Arcor nació en Brasil, en 1996, cuando Arcor lanzó el primer chocolate infantil moldeado con forma de tortuga. En 2003 firmó un convenio para participar del Proyecto Tamar, creado por el Instituto Brasileño del Medio Ambiente (IBAMA). En este, Arcor se comprometió a otorgar parte del valor de la golosina al Proyecto para preservar las tortugas marinas y también a lanzar una gran campaña de educación sobre la preservación de la naturaleza.