Santa Florentina destaca su cepa insignia, el Torrontés Riojano

[singlepic id=704 w=250 h=250 float=left]

El varietal Torrontés Riojano de Santa Florentina de color amarillo verdoso y leve aroma a rosas, se distingue por sus matices de frutos cítricos, como pomelo y frutos blancos: durazno, manzana, melón, ananá. Su óptimo nivel de acidez permite que los aromas se realcen resaltando su natural frescura. Este vino varietal posee además untuosidad y prolongada duración en boca.

Este vino es ideal para servir junto a exquisitos aperitivos en base a frutos de mar, salmón y frescas ensaladas combinadas con frutas exóticas. Además es el perfecto complemento para un exuberante postre en base a chocolate amargo y Coulis de críticos.

El Torrontés Riojano llegó a la Argentina traído por los Españoles hace más de IV siglos. Este noble producto fue criado en Valles del Famatina, en la provincia de La Rioja, a más de 1100 mts. sobre nivel del mar, convirtiéndose en la cepa insignia de la región donde Santa Florentina lo desarrolló para generar el varietal más destacado y valorado en el mundo de esta particular cepa.

Completan la línea Santa Florentina, de Bodegas La Riojana, los espumantes Brut de Torrontés, Torrontés Dolce, los varietales Torrontés Riojano, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Malbec, Pinot gris, Syrah, los bivarietales Torrontés Riojano – Chardonnay, Malbec – Syrah, Cabernet Sauvignon -Merlot y el Tardío Otoñal. Todos los productos se caracterizan por su gran expresión varietal, de alta intensidad aromática y profundos sabores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373