Cervecería y Maltería Quilmes hizo público hace unos días su compromiso de reciclar o reutilizar el 99% de sus residuos y subproductos en 2012. Este desafío es parte del plan trienal (2010-2012) de cuidado del medioambiente que lanzó la compañía líder en la industria de bebidas de la Argentina que, además, incluye distintas iniciativas para reducir un 30% el consumo de agua y un 10% las emisiones de CO2 y el consumo de energía.
Cervecería y Maltería Quilmes ya recicla o reutiliza el 96% de sus residuos y subproductos. Para alcanzar el 99%, la Compañía reforzará el reciclaje de plásticos (tipo PET), vidrios y cartón y analizará el valor de algunos subproductos en conjunto con otras cadenas industriales. Por ejemplo, actualmente vende el bagazo de la cebada como forraje y la levadura como complemento alimenticio para animales. De la misma manera, Cervecería y Maltería Quilmes compra subproductos de otras industrias como -por ejemplo- el aserrín que desecha el sector maderero para utilizarlo como combustible y generar calor, tan necesario en la elaboración de cervezas.
Algunas de estas iniciativas son parte del plan de inversiones de 110 millones de dólares que Cervecería y Maltería Quilmes tiene programado para este año.
Más allá de la optimización de procesos industriales y los análisis conjuntos con otras cadenas productivas, la educación sobre la cuestión medioambiental a las 4.700 personas que trabajan en Cervecería y Maltería Quilmes en todo el país también es clave para alcanzar los objetivos medioambientales. En este sentido, Cervecería y Maltería Quilmes lanzará, por segundo año consecutivo, una competencia de propuestas para reducir el consumo de agua y energía en las oficinas comerciales y plantas y el ya tradicional concurso de dibujos para hijos de empleados.
«Encontrar valor donde aparentemente no lo hay, revisar constantemente nuestro procesos industriales para detectar posibles mejoras y concientizar a nuestros empleados sobre el uso responsable de los recursos naturales, nos acerca a nuestra misión de convertirnos en la mejor empresa de bebidas en un mundo mejor», dijo Gustavo Troia, vicepresidente Industrial de Cervecería y Maltería Quilmes.
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.
Inversiones en tecnología de producción superiores a los 420 millones de dólares en el período 2006/2008, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.