Quilmes reciclará 99% de residuos y subproductos en 2012

Compartir

Cervecería y Maltería Quilmes hizo público hace unos días su compromiso de reciclar o reutilizar el 99% de sus residuos y subproductos en 2012. Este desafío es parte del plan trienal (2010-2012) de cuidado del medioambiente que lanzó la compañía líder en la industria de bebidas de la Argentina que, además, incluye distintas iniciativas para reducir un 30% el consumo de agua y un 10% las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

Cervecería y Maltería Quilmes ya recicla o reutiliza el 96% de sus residuos y subproductos. Para alcanzar el 99%, la Compañía reforzará el reciclaje de plásticos (tipo PET), vidrios y cartón y analizará el valor de algunos subproductos en conjunto con otras cadenas industriales. Por ejemplo, actualmente vende el bagazo de la cebada como forraje y la levadura como complemento alimenticio para animales. De la misma manera, Cervecería y Maltería Quilmes compra subproductos de otras industrias como -por ejemplo- el aserrín que desecha el sector maderero para utilizarlo como combustible y generar calor, tan necesario en la elaboración de cervezas.

Algunas de estas iniciativas son parte del plan de inversiones de 110 millones de dólares que Cervecería y Maltería Quilmes tiene programado para este año.

Más allá de la optimización de procesos industriales y los análisis conjuntos con otras cadenas productivas, la educación sobre la cuestión medioambiental a las 4.700 personas que trabajan en Cervecería y Maltería Quilmes en todo el país también es clave para alcanzar los objetivos medioambientales. En este sentido, Cervecería y Maltería Quilmes lanzará, por segundo año consecutivo, una competencia de propuestas para reducir el consumo de agua y energía en las oficinas comerciales y plantas y el ya tradicional concurso de dibujos para hijos de empleados.

«Encontrar valor donde aparentemente no lo hay, revisar constantemente nuestro procesos industriales para detectar posibles mejoras y concientizar a nuestros empleados sobre el uso responsable de los recursos naturales, nos acerca a nuestra misión de convertirnos en la mejor empresa de bebidas en un mundo mejor», dijo Gustavo Troia, vicepresidente Industrial de Cervecería y Maltería Quilmes.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.
Inversiones en tecnología de producción superiores a los 420 millones de dólares en el período 2006/2008, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.