Gran Dante Malbec 2007, Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2010

Compartir

[singlepic id=786 w=300 h=300 float=left]

Gran Dante Malbec 2007, obtuvo Medalla de Oro en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles 2010, desarrollado en Italia recientemente. Este vino forma parte de una edición limitada de 7512 botellas y próximamente será lanzado al mercado argentino con un precio sugerido de $121.

Gran Dante Malbec 2007 proviene de un pequeño viñedo propio que rodea la bodega, en Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza. El riguroso cuidado, sumado a las óptimas condiciones climáticas de la región, permitieron obtener uvas de gran concentración: color intenso y de excelentes matices rojo-violeta; aromas netamente varietales con el sello distintivo del terroir y sabores potentes, con gran volumen en boca y largo final. La crianza fue de 18 meses en barricas de primer uso de roble americano (tostado medio).

Anteriormente Gran Dante Malbec 2007 obtuvo Medalla de Oro en Vinandino 2009 y Medalla de Plata en Concurso Argentine Wine Awards 2010.

Acerca de Concours Mondial de Bruxelles

Concours Mondial de Bruxelles en su 17 ava versión, fue realizado entre los días 23 al 25 de abril en Palermo, Sicilia, Italia. En tres días de catas a ciegas un total de 275 jurados, entre enólogos, periodistas especializados, importadores, entre otros, provenientes de 40 países, dieron su veredicto sobre 6964 muestras presentadas provenientes desde 49 países productores.

Acerca de Bodega Dante Robino

Bodega Dante Robino es una empresa de capitales 100% nacional, conducida por la familia Squassini. La bodega conserva inalterable el espíritu heredado de su fundador, con un claro compromiso en la calidad de sus productos. Las marcas Dante Robino y Novecento impulsaron el actual posicionamiento de la empresa y reforzaron su presencia en el mercado. Actualmente exporta sus productos a más de 45 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.