¿Como armar una promoción de productos en un kiosco?

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A la hora de atraer nuevos clientes, es probable que piense en diversos medios de promoción como la vidriera, revistas barriales, volantes, o carteles urbanos.

Los principales pasos para idear el contenido de esas promociones son:

Identificar al receptor

Escoger el mercado/cliente al cual pretende interesar. Se puede componer de clientes potenciales o actuales, grupos (como colegios o clubes), o público general.

Determinar los objetivos de la comunicación

Siempre se trata de conseguir una respuesta de compra, pero puede haber objetivos intermedios más específicos como por ejemplo: que la gente conozca su delivery de comidas.

Diseñar el mensaje

Su mensaje debe captar la atención, mantener el interés, despertar el deseo y provocar la acción. Para ello, debe plantear primero el contenido y luego la forma en que lo va a desarrollar para que llegue a su cliente.

Selección de los canales de comunicación

Canales directos o canales indirectos. No es lo mismo pensar un mensaje para una revista que para una marquesina.

Fijación del presupuesto total de promoción

Lo importante es que se trate de una inversión y no de un gasto.

Si intenta mezclar muchas ideas diferentes, es probable que el cliente no termine notando ninguna. Su promoción será absolutamente ignorada a menos que logre unificarla bajo una idea coherente. Por eso es importante que usted piense en esa idea antes de diseñar su promoción.

Por ejemplo:

Imagen de modernidad
Imagen de Tradición
Colores sobrios
(blanco, gris, etc.)
Colores orgánicos
(marrón, verde musgo, etc.)
Iluminación intensa
(vidrio, espejo, acero)
Iluminación cálida. Materiales
tipo madera, piedra, granito
Carteles luminosos Carteles artesanales
Vendedor joven Vendedor adulto
Música fuerte y moderna Música suave o radio
Servicios modernos
(venta de panchos)
Servicios tradicionales
(venta de abanos)
Autoservicio Atención personalizada

La promoción de productos específicos trata de persuadir al cliente para comprar. Opera dentro del local y su campo de acción son cupones, concursos, premios, rebajas, etc. Para realizarla, debe tener en cuenta los siguientes puntos:

Comunicación. Captar la atención y proporcionar información acerca del producto.

Incentivo. Incorporar algún incentivo o contribución al consumidor.

Invitación. Incluir una invitación a realizar la transacción inmediatamente

Fuente: Kmask – Kraft foods

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7 thoughts on “¿Como armar una promoción de productos en un kiosco?

  1. solo kiero saber si habra algun listado de precio en mercaderia para un maxi kiosco lo k pasa k yo estoy empesando recien y no tengo mucha nosion de los precios .

  2. Hola necesito asesoramiento ya que me interesa coprar un kiosco y quisiera saber qué cosas debo tener en cuenta a la hora de comprar. Gracias.

  3. hola, estoy por comprar un fondo de comercio de un kiosco que tiene una antiguedad de 6 años mas o menos, el negocio paresiera que trabaja bien pero el falta mas atencion que es a lo que yo estaria dispuesta a darle, que cosas tengo que tener en cuenta antes de comprarlo. gracias la pagina es un exito

  4. SI LES COMENTO, ESTOY POR PONER UN MAXIKIOSCO DONDE EN FRENTE TENGO UNA INSTITUCION EN LA CUAL TRABAJA MUCHA GENTE, QUIERO SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYYUDAR, QUE DEBO TENER LO ESENCIAL DE UN LOCAL QUE SIEMPRE LA GENTE NECESITE. POR EJEM.ALGUNA IDEA ME VENDRIA BIEN. GRACIAS SALUDO

  5. HOLA , TENGO UN KIOSCO DENTRO DE UN COLEGIO Y ME GUSTARIA SABER COMO EXIBIR MEJOR LA MERCADERIA PARA AUMENTAR LAS VENTAS , Y CUALES SON LAS ULTIMAS NOVEDADES PARA INCORPORRLAS , TAMBIEN COMO MANEJAR OFERTAS DIARIAS , DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  6. bueno, esta piola la pagina, y ni hablar, yo puse kiosco hace una semana, y vendemos diez pesos y nos queda uno, y hay que comprar cosas que valen 2. o sea, siempre es bueno q sobre algo de la inversion inicial xq despues tenes 2 millones de gastos, y me dijo un kioskero amigo que cuando estas por cerrarlo porque no funciona es cuando la gente recien se empieza a dar cuenta q existis!!! eso es lo mas triste!!! bueno mucho exito ruben!!! fuerza y horas!!! salu2

  7. Hola, como estas…hace unos 4 meses puse un kiosco,lo atendemos en flia.c/ mi esposa,y hijo adolecente,nos esta costando bastante,pero bueno,no sacamos un mango..lo invertimos todo..y eso que no tenemos competencia cerca,esta ubicado en un barrio nuevo,que se esta poblando de a poco, todavia no sabemos como manejar la utilidad del negocio,cuando recien podemos a disponer de algo de dinero…saludos

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