Nuevo Actimel 2D

Compartir

[singlepic id=859 w=250 h=250 float=left]

Actimel 2D es un alimento probiótico, resultado de largos años de investigación científica. Es un producto lácteo fresco que contiene, además de los fermentos propios del yogur:

– una cepa probiótica específica conocida como Lactobacillus casei DN –114 001 (o L casei DEFENSIS como nombre comercial) y

– Zinc, un oligoelemento fundamental para el correcto funcionamiento del sistema inmune.

¿Cómo surgió Actimel® 2D?

Actimel® es el resultado de una innovación de Danone en el mercado mundial de las leches fermentadas, fue la propia empresa quien desarrolló el producto en su Centro Mundial de Investigación, con base en Palaisseau, Francia, Danone Research.

En 2010 como resultado de la investigación permanente, y con el objetivo de brindar un beneficio cada vez más adaptado a las necesidades del consumidor Actimel® evoluciona a Actimel® 2D con la incorporación de Zinc. Este último es un oligoelemento crítico para la función de numerosas proteínas estructurales, procesos enzimáticos y factores de transcripción (1-5). Su disponibilidad intracelular es esencial en el desarrollo de inmunoplasticidad a y capacidad antioxidante.

Es así que la potenciación y regulación del sistema inmune inducidas por el consumo de un probiótico (L casei DN -114 001) sumadas a la acción del Zinc a nivel de inmunidad intracelular y capacidad antioxidante resultan en un efecto de Doble ayuda para las Defensas en un contexto de inmunomodulación natural.

Esta asociación de beneficios presentada en Actimel 2D resulta especialmente importante en poblaciones más vulnerables o con requerimientos metabólico-nutricionales especiales como son la infancia, lactancia y vejez.

¿Qué tipo de Zinc se utiliza para fortificar Actimel 2D?

Se agrega Gluconato de Zinc, compuesto que no otorga características organolépticas negativas cuando se agrega como fuente de Zinc en alimentos fortificados, y que tiene muy buena biodisponibilidad como se ha demostrado en los estudios realizados en el Laboratorio de Micronutrientes de la Cátedra de Física en la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Universidad de Buenos Aires, Argentina) comparado con el Sulfato de Zinc como fuente de Zinc patrón.

¿Qué es un microorganismo probiótico?

Según un comité experto de la FAO y OMS, los probióticos son: “microorganismos vivos que, al ser administrados en cantidades adecuadas, confieren beneficios de salud al anfitrión”(6) . Estos microorganismos vivos pueden ser levaduras o bacterias, siendo cada una definida por un nombre específico de cepa registrada en una colección de cultivos internacionales. Por ejemplo, la cepa Lactobacillus casei DN- 114 001 contenida en Actimel:

Género: Lactobacillus

Especie: casei

Nombre registrado: DN – 114 001 en la colección de cultivos de Danone

CNCM I1518 en la colección de cultivos del Instituto Pasteur.

¿Qué es un alimento probiótico?

La definición de probióticos adoptada por el ILSI (International Life Sciences Institute) se ha ampliado a alimentos probióticos, definidos como aquellos alimentos que contienen microorganismos vivos en cantidad suficiente para aportar un beneficio de salud al anfitrión. En lo que respecta a los alimentos probióticos, los microorganismos contenidos en los mismos deben:

– Estar presentes como células vivas y en altas concentraciones.

– Encontrarse estables y viables durante todo el período de vigencia del producto

– Poder proveer beneficios para la salud del anfitrión.

Actimel 2D, con L. casei DN -114 001 + Zinc, cumple con todos estos requisitos:

– Contiene 108 ufc/g (10 mil millones por botella) de L casei DN -114 001,.

– Esta concentración se garantiza para todo el período de vigencia del producto (un mes).

– Se ha demostrado científicamente que Actimel con L casei DN – 114 001 ejerce efectos biológicos, fisiológicos y clínicos en distintos tipos de modelos asociados a la optimización de algunas de las funciones corporales, resultando así en una mejoría de las defensas naturales del organismo.

a. Capacidad de adaptar la respuesta inflamatoria e inmunomoduladora en estrés oxidativo crónico – por ejemplo: envejecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.