Aumento empleados de Comercio

Compartir

Las cámaras empresarias y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que orienta Armando Cavalieri, firmaron ayer en el ministerio de Trabajo un acuerdo de aumento salarial del 29 por ciento acumulativo para los empleados de Comercio.

El cálculo será el monto del básico de convenio vigente para cada categoría, más las sumas no remunerativas que perciben los trabajadores por los acuerdos no remunerativos de 2008, 2009 y enero de 2010, además de los adicionales fijos y permanentes y los voluntarios otorgados hasta un tope de 900 pesos.

Los trabajadores mercantiles acordaron ayer con los representantes de las cámaras del sector un incremento salarial de 27 por ciento que cobrarán en tres veces, la mayor de ellas retroactiva a mayo.

Este acuerdo llevará el salario básico de los trabajadores a 2.800 pesos, pero no se aplica sobre una suma de 75 pesos no remunerativos que los mercantiles perciben desde abril y que seguirá vigente, aunque con el compromiso empresarial de sumarlo a los haberes a fines de 2010.

LEA MÁS  ¿Cuánto cuesta la Vuelta al Cole en Argentina y en otros países ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.