Melipal Malbec 2007

Compartir

La bodega Melipal presentó en el mercado un nuevo producto, el Malbec 2007, un varietal que años anteriores le permitió crecer en forma sostenida para convertirse en una de las bodegas productora de vinos de alta gama más importantes del país.

De color rojo intenso, con destellos oscuros, y con un aroma a frutos rojos perfectamente ensamblado con café y roble, Melipal Malbec 2007 brinda un jugoso carácter en boca que otorga un largo y placentero final.

La prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator destacó la primera cosecha de Melipal Malbec (2003) con 91 puntos, y lo colocó dentro de los 100 vinos TOP del año 2006.

LEA MÁS  Nuevas leches en polvo de Lheritier

Asimismo en 2009, la añada 2006 de Melipal Malbec se posicionó como el vino argentino más vendido durante ese año en el portal Wine.com, el site de venta de vino online más grande del mundo.

La procedencia de la uva de este vino es un viñedo propio llamado “Las Nazarenas”, con 25 has de Malbec plantadas en 1923; hoy patrimonio vitícola insustituible de la zona de Agrelo, Mendoza.

Dentro del mismo, los lotes destinados a Melipal Malbec tienen un manejo diferencial desde la poda para lograr no más de 1,5 kg por pie, es decir 1 botella por planta.

LEA MÁS  Nuevo relleno para Chocotorta de La Serenísima

Este viñedo de Melipal se caracteriza por ser de alta densidad (6.000 plantas por hectárea) lo que permite trabajar con rindes óptimos y priorizar la maduración fenológica de la uva en su momento de cosecha y no la cantidad de kilos por hectárea.

Lutecia Américas está comercializando Melipal Malbec 2007 en vinotecas a un precio sugerido de $65 y de $100 en restaurante.

Sitio Web de la Bodega: www.bodegamelipal.com

Fuente: IProfesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.