Los cigarrillos aumentarian en Enero 2009

Las tabacaleras están analizando un incremento de precios sobre los cigarrillos, luego de la sanción por parte del Senado de una ley que incrementa en 7,1 centavos la alícuota para el Fondo Especial del Tabaco entre enero y julio, y en otros 7,1 centavos adicionales para el resto de 2009. Ese incremento, que no es proporcional sino un cargo fijo, se irá ajustando de manera progresiva cada seis meses.

«A partir de esta ley, se está viendo de qué manera se recuperará ese monto que ahora pasará a impuestos», señalaron fuentes del sector.

El precio promedio de los cigarrillos es de 3,80 pesos por atado de 20 unidades, con un tope de $4,40 en la versión box de las marcas consideradas «premium» dentro de la industria, como por ejemplo Marlboro y Camel.

Las fuentes señalaron que no trasladarán los 14 centavos de manera automática, sino que buscarán que el impacto sea «selectivo». Sobre el precio promedio, un incremento de 14 centavos representaría una suba del 4% sobre el precio de venta al público.

El art. 5° de la norma que el Senado transformó en ley (norma que, desde su primer artículo, establece que su objetivo es desalentar el consumo de tabaco) prevé la primera recomposición en 19 años del impuesto dirigido al Fondo Especial del Tabaco.

«Esto nos dará un aporte de 320 millones de pesos a las siete provincias tabacaleras», dijo el presidente de la Cámara de Tabaco, Pedro Pascuttini.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420