Los vinos de Casa Bianchi fueron destacados por Jay Miller

Compartir

Jay Miller, el crítico especializado en vinos de Sudamérica que escribe en The Wine Advocate junto a Robert Parker Jr., calificó con 91 puntos al Enzo Bianchi Grand Cru 2007, el vino insignia de Casa Bianchi.

Buenos Aires, enero 2011. Como resultado del reporte de Jay Miller, “Argentina 2010-The Best over U$S 20” realizado en EEUU, los vinos de Casa Bianchi se destacaron con muy buenos puntajes en una cata donde participaron 268 muestras provenientes de 130 bodegas de Argentina.

Casa Bianchi obtuvo 91 puntos con uno de sus mejores exponentes de alta gama: el prestigioso Enzo Bianchi Grand Cru, cosecha 2007 y además, 90 puntos con la misma etiqueta cosecha 2005. También su premiada línea de varietales premium Particular, estuvo muy cerca de estas puntuaciones con su Malbec 2007 y su Cabernet Sauvignon cosecha 2006.

En esta oportunidad el informe de Miller destaca el crecimiento de los vinos argentinos en el mercado de los EEUU en los últimos 4 años y distingue además a vinos, bodegas y bodegueros nacionales que han contribuido a la excelencia e imagen de los vinos en el exterior, al talento creativo y a mejorar la producción y la ecuación precio-calidad de los vinos argentinos en el mundo.

Los vinos de Casa Bianchi que se destacaron en esta degustación consiguieron ubicarse en los primeros puestos cerrando de este modo un 2010 con una muy buena performance en el exterior para la bodega de San Rafael.

Acerca de Casa Bianchi (www.casabianchi.com.ar) Fundada en 1928, Casa Bianchi bodega líder, de capitales nacionales que continúa en manos de la familia fundadora. Ubicada en San Rafael, Mendoza, Casa Bianchi ha sido visionaria en la incorporación de tecnología de avanzada en la elaboración de sus vinos y espumantes. Para acompañar las nuevas tendencias, la bodega cuenta con el asesoramiento de destacados enólogos de EEUU y Francia. Algunas de sus marcas más conocidas son Enzo Bianchi Grand Cru, Particular, Famiglia Bianchi, Génesis, Bianchi DOC, Bianchi Varietales, Bianchi Extra Brut, entre otros, y sus productos están presentes en mercados altamente competitivos como Reino Unido, EEUU, Brasil, Canadá y España entre los más de 40 destinos adonde exporta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.