Mastellone Hnos. obtuvo la acreditación ISO 17025:2005

Compartir

Mastellone

Mastellone Hnos. S.A recibió, de parte del Organismo Argentino de Acreditación (OAA), la acreditación de la Norma IRAM 301:2005 (ISO 17025), en los Laboratorios de Análisis y Tipificación de Leche ubicados en sus Plantas de Clasificación de Mercedes, Junín, Trenque Lauquen, Rufino y Las Varillas. Esta acreditación abarca, en todos los sitios, las actividades propias del sistema de gestión de calidad, las tareas administrativas y técnicas.

De esta manera, Mastellone Hnos. S.A. se convierte en la primera empresa láctea en el país en acreditar la Norma ISO 17025 en todos sus laboratorios de análisis de leche cruda, cuyos resultados se destinan a establecer la composición y la calidad de la materia prima. Dicha normativa aplica para aquellos laboratorios que tienen un sistema de gestión de calidad y que desean demostrar su competencia técnica. La misma tiene cobertura en los ensayos y calibraciones que se realizan en los laboratorios, conforme con la norma internacional de referencia.

De acuerdo a lo establecido por el OAA, “la acreditación es el reconocimiento formal de competencia e imparcialidad a laboratorios”. La misma se realiza mediante una evaluación independiente, sobre la base de determinados requisitos normativos internacionales y demuestra que las entidades que la obtienen son confiables para realizar ensayos, análisis, programas de ensayos de aptitud, producción de materiales de referencia, calibraciones, inspecciones y certificaciones.

Al emitir la acreditación a Mastellone Hnos. S.A, el OAA ratifica la aptitud y competencia técnica, además de las directrices de calidad desarrolladas desde hace años en los laboratorios de la Compañía. Este logro coincide con el 85° aniversario de la Empresa y es un eslabón más en el Sistema de Pago por Atributos de Calidad implementado desde hace mucho tiempo por la compañía.

De esta forma, Mastellone Hnos. continúa reafirmando su compromiso con la calidad, desde que la materia prima es recolectada en el tambo hasta que el producto llega a los hogares de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.