Kimberly-Clark, la Compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, cerró un nuevo año de trabajo junto a la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, con el objetivo de garantizar el nivel de salud individual y la calidad de vida de más de 25.000 habitantes de los barrios “Las Lilas” y “Monterrey” de Pilar que asisten a la Posta Sanitaria.
Durante 2014, las actividades desarrolladas tuvieron como eje la educación de la comunidad en el cuidado de la propia salud para propiciar un entorno saludable y fomentar la autorresponsabilidad de las personas para que puedan afrontar adecuadamente los diferentes problemáticas. Como resultado, más de 200 personas participaron en talleres sobre alimentación saludable, lavado de manos, higiene bucal y cuidados durante el embarazo, entre otros temas.
Asimismo, la Compañía entregó a inicios de año más de 120 kits escolares a los niños que asisten a la Posta Sanitaria a controlar su salud, y durante diciembre se realizaron donaciones de alimentos a las familias con motivo de las Fiestas.
Por otro lado, durante el año se llevaron adelante prácticas de alumnos de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la escuela de enfermería, dirigidas a que los alumnos obtengan aprendizajes de calidad y brinden a la comunidad un servicio mejor. Además, desde la carrera de Psicología se organizaron y llevaron a cabo talleres de apoyo escolar para los niños que asisten a este centro asistencial. Semanalmente, un grupo de alumnas de primer año de la carrera trabajaron con los niños en actividades destinadas a fortalecer las funciones que están a la base de los aprendizajes escolares, tales como la atención, la discriminación o la memoria, entre otras.
La Posta Sanitaria forma parte del programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark, +comUNIDAD, a través del cual se trabaja sobre los pilares de Salud, Educación y Calidad de vida. De esta manera, la Compañía continúa apoyando y realizando acciones que impactan positivamente y mejoran la calidad de vida de las comunidades en las que tiene presencia.