Para celebrar esta nueva distinción la bodega se unió a un selecto grupo de restaurantes de Buenos Aires para presentar en cada uno de ellos la “especialidad de la casa” en perfecto maridaje con el Cabernet premiado.
Así, a partir del 15 de marzo y durante ese mes, el Particular Cabernet Sauvignon cosecha 2011 será el vino “recomendado” en el prestigioso restaurante francés Le Sud del Hotel Sofitel Arroyo (Arroyo 841, Retiro) donde el premiado chef Falchi servirá “La Table D´ Olivier”. Del mismo modo, el restaurante italiano Amicci Miei, (Defensa 1072, San Telmo) ofrecerá su reconocido Risoto de Tartufo acompañado por este vino. El exclusivo circuito continúa por el Museo del Jamón (Cerrito 8, Centro) donde la variedad de tapas y platos típicos de la cocina española se servirán en perfecto maridaje con el cabernet de alta gama de Casa Bianchi. Y cerrando esta variada selección de cocinas del mundo, el restaurante Zum Edelweiss (Libertad 431, Congreso) ofrecerá el Particular Cabernet Sauvignon 2011 para acompañar sus especialidades de la cocina alemana, lo mismo que la parrilla gourmet Al carbón (Reconquista 875, Centro) donde las reconocidas carnes argentinas a las brasas serán las compañeras ideales para este gran cabernet de San Rafael.
“Queremos compartir con nuestros consumidores el orgullo de haber recibido esta Medalla de Oro. Por eso desarrollamos en conjunto con los más atractivos restaurantes de Buenos Aires, una propuesta que une los
mejores platos de la cocina internacional con nuestro mejor Cabernet Sauvignon, Particular cosecha 2011, Medalla de Oro en AWA”-comenta Mariano Cunille Brand Manager de Casa Bianchi.
FICHA TÉCNICA
AÑADA | 2011 |
VARIETAL | 95 % Cabernet Sauvignon, 5 % Malbec |
VIÑEDOS | Finca Asti |
COSECHA | Manual |
Cosecha manual de uvas seleccionadas en cajas plásticas de 20 kg de capacidad, descobajado y molido suave, fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas a temperaturas controladas de no más de 29°C, la maceración en fermentación se optimiza de modo de obtener la mejor relación de sabor, aromas y estructura. El vino descansa en barricas nuevas de roble francés (95%) y roble americano (5%) de tostado medio durante 12 meses, en los cuales intensifica complejidades y acrecienta su personalidad. Luego de este tiempo en barricas, se realiza el blend final mediante intensas degustaciones y el embotellado sin filtrar debido a la clarificación y estabilización natural obtenida en la crianza del vino. El vino embotellado en Agosto de 2007 pasa como mínimo 8 meses de botella madurando su carácter antes de salir al mercado.