Adecua, la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, conducida por Sandra González, denunció ante Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Mar del Plata a la Cámara de Kiosqueros de esa ciudad por aplicar en forma unilateral una suba en el precio de venta al público de cigarrillos.
González alegó que «se trata de una decisión tomada exclusivamente por la mayoría de los kiosqueros de Mar del Plata, en perjuicio de los consumidores de dicha ciudad, quienes se ven obligados a pagar en la mayoría de los kioscos de la ciudad un precio superior al que se paga en cualquier otra localidad de la provincia y del país por los mismos productos».
Pero lo cierto es que ya en varias ciudades del país se está aplicando el aumento, y Mar del Plata no es la única que está involucrada en este problema.
En otras palabras, Sandra González indico que «la decisión no fue anunciada a los consumidores de la ciudad quienes se encontraron frente al hecho consumado perpetrado por los kiosqueros que adhirieron a la iniciativa», y que «se trata de una flagrante violación al principio establecido en el art. 4 de la Ley 24.240 respecto de la información veraz que debe recibir todo consumidor para poder tomar una decisión informada», cosa que también es erróneo ya que en todos los kioscos se encuentra debidamente informado mediante carteleria el aumento realizado, y los precios vigentes.