La Serenísima, la empresa láctea más elegida por los argentinos, se suma al Día Mundial de la Alimentación brindando consejos que promuevan una nutrición saludable y equilibrada y de esta forma, preservar la salud de todos sus consumidores.
Consciente de que la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental, el Día Mundial de la Alimentación fue establecido en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas. Esta fecha busca desarrollar actividades internacionales encaminadas a sensibilizar a la población respecto a la situación en la que viven millones de personas en el mundo, especialmente en lo que se refiere a los problemas que tienen por falta de alimentos. El lema de este año es “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”. El objetivo es que todos sigan una alimentación saludable en todas las etapas de la vida.
En este marco, La Serenísima, a través de su Departamento de Información Nutricional, refuerza su compromiso con la salud de sus consumidores y promueve una alimentación saludable basada en la incorporación de nutrientes en justo balance, con alimentos seguros y de buena calidad.
Consejos para tener una alimentación saludable:
· Comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida.
· Consumir todos los días leche, yogures o quesos, dado que aportan nutrientes que son necesarios para todas las edades.
· Incluir diariamente a la dieta frutas y verduras de todo tipo y color.
· Ingerir una amplia variedad de carnes rojas y blancas, retirando la grasa visible.
· Preparar las comidas con aceite preferentemente crudo y evitar la grasa para cocinar.
· Incorporar variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres.
· Beber abundante cantidad de agua potable durante todo el día
· Realizar actividad física diariamente
De este modo, la marca busca generar conciencia y formar hábitos de alimentación saludables, basados en una dieta equilibrada que mejoren la calidad de vida de todas las personas.