Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus exportaciones en un 31 por ciento en 2015

Compartir

Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus exportaciones de producto terminado en un 31 por ciento en 2015 respecto al año anterior, con un total de ventas de 45.7 millones de litros. Los destinos de mayor crecimiento fueron México (288%), Bolivia (281%), Alemania (196%), Costa Rica (104%), Honduras (54%) y Paraguay (49%).

Gondola Israel
Góndola Israel

El plan de posicionamiento internacional que la Compañía implementó durante el 2015 se basó en la ampliación de su portafolio de productos y en una determinante estrategia de promoción internacional, que contempló la participación activa en ferias internacionales y rondas de negocios para la apertura de nuevos mercados.

LEA MÁS  Quilmes ingresa en el negocio del vino: compró la bodega Dante Robino

Además de exportar la marca insignia, Quilmes Cristal, la Compañía logró posicionar otras marcas de su portfolio en el mercado internacional: MIXXTAIL, Quilmes Bock y Andes.

“En 2016 trabajaremos para consolidar la presencia de nuestro portfolio en el exterior”, destacó Javier Nougues, Gerente de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes. Además agregó:Alcanzar las exigencias de los consumidores en cada mercado al que exportamos nuestros productos evidencia el sabor y la calidad de nuestro portafolio”.

Actualmente, Cervecería y Maltería Quilmes exporta a 25 países, dentro y fuera de la región. En estos países se encuentran los principales mercados cerveceros como Alemania, Reino Unido, Australia, España, Estados Unidos.

LEA MÁS  Alfajores Guaymallén invirtió u$s3 millones en una nueva planta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.