Estaciones de servicio evalúan dejar de vender cigarrillos por baja rentabilidad

Compartir

estaciones

El precio de los cigarrillos aumentó en el último tiempo un 50%. Más allá de losretoques que realizaron las tabacaleras por efecto de la inflación, impactó sustancialmente el ajuste de la alícuota de varios impuestos internos, que según cálculos de los estacioneros engloban un 104 por ciento.

Como consecuencia de estas medidas, los estacioneros estiman que disminuyó un 12 por ciento la utilidad empresaria. Además, advierten que la venta de cigarrillos es un problema porque suma dinero en efectivo en el shop y están permanentemente expuestos a situaciones de inseguridad.

Marcelo Herrero, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (CESGAR) explicó en diálogo con Surtidores.com que “los aumentos impactaron negativamente sobre nuestras empresas; esta situación nos genera nuevos costos financieros que debemos afrontar, junto a los riesgos que implica la operación de este tipo de mercadería y su escasa rentabilidad”.

LEA MÁS  British American Tobacco Argentina ajusta un 7% los precios de sus productos

Así las cosas, Herrero anticipa que “esta semana enviaremos notas a las tabacalerassolicitando reunión con carácter de urgencia. Hoy la venta de cigarrillos se ha vuelto perjudicial para el negocio dado que no se cubren los gastos operativos”.

A tal punto preocupa a las Pymes del rubro que de acuerdo a Herrero que “muchos asociadoshan manifestado su deseo de discontinuar la venta de estos productos si no se recompone la rentabilidad”. Será un aspecto central a tratar con las firmas productoras de tabaco. De hecho, ya se observan menos marcas en las góndolas de las tiendas de conveniencia.

LEA MÁS  Comienza marzo con un 7 por ciento de aumento en cigarrillos

Tomando nota de esta situación, en los primeros días de mayo la tabacalera Massalin Particulares rebajó 4,4 por ciento promedio los precios al consumidor para “adecuarse a una nueva realidad de mercado”.

A modo de síntesis, Herrero expresó: “nuestros negocios tienen actualmente altos costos operativos; estar abiertos las 24 horas requiere una gran estructura y realmente para continuar con la comercialización de cigarrillos tenemos la extrema necesidad de mejorar sus márgenes unitarios.

Fuente: infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.