Aumentarían un 40% los cigarrillos

Aumento cigarrillos

Aunque hasta el momento no existe confirmación oficial por parte del Gobierno ni de las empresas tabacaleras, todo indica que a partir del primer día del año 2017, los precios de los cigarrillos volverían a sufrir un considerable incremento en sus valores.

Según pudo saber Infokioscos, en muchos lugares del país, y ante la incertidumbre generada, distribuidores y mayoristas han dejado de abastecer el mercado, cortando las entregas, dejando sin stock de cigarrillos a kioscos y otros puntos de ventas. Esta es una práctica común en momentos de aumentos de precios, donde tanto los intermediarios como los puntos de venta finales, tratan de «cubrirse» con el stock disponible, hasta la espera de novedades oficiales.

¿Cuanto aumentarían?

El aumento de precios, podría alcanzar -si se confirma- hasta un 40% de incremento, y se sumaría al que ya había ocurrido en el mes de mayo de este año, luego de los cambios impositivos, que había sido de 60% siendo el mayor aumento de los últimos 15 años.

La causa de tal variación, se debería a la eliminación de la prorroga del decreto que rebajaba el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos del 21% al 7%, y regia desde febrero de 2001 (según Decreto 518/2000). Este anuncio lo había realizado en el mes de mayo el Ministerio de Hacienda y Finanzas encabezado en aquel momento por Alfonso Prat-Gay, quien había dispuesto prorrogar, mediante decreto, hasta diciembre de este año dicha reducción.

El Gobierno prorrogó dos medidas impositivas, con lo cual los valores seguirán como hasta ahora.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373