¿Cuales son las dos normas que definen si habrá aumento o no?

Cuando en el mes de mayo se anunciaba un aumento histórico en el precio de los cigarrillos debido a un incremento de los impuestos internos sobre el tabaco, también se anunciaba que continuaba la rebaja del Impuesto Adicional a los cigarrillos. Estas dos normas, vencían el 31 de diciembre del 2016, y hasta el momento el Gobierno no ha decretado nada al respecto.

El pasado 29 de mayo del 2016, el Gobierno publicaba el Decreto 627/2016, que regulaba a la Ley N° 24.625, disminuyendo la alícuota del VEINTIUNO POR CIENTO (21%) establecida en el Artículo 1° de dicha ley estableciéndose la misma en el SIETE POR CIENTO (7%) a partir del 1 de mayo de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2016, ambas fechas inclusive, algo que ya se venia repitiendo desde febrero de 2001 (según Decreto 518/2000).

Por otro lado, y en la misma fecha, el gobierno mediante el Decreto 626/2016 que ordenaba sobre la Ley N° 24.674 fijar en el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) el gravamen previsto en el primer párrafo del Artículo 15 del Capítulo I del Título II de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por dicha ley,  a partir del 1 de mayo de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2016, ambas fechas inclusive.

¿Que va a pasar?

Hasta el momento, no se ha publicado en el boletín oficial, ningún decreto que indique como siguen estos impuestos, lo que daría por cierto que ambas normas se encuentran vencidas, y por lo tanto se debería establecer los nuevos precios: Por un lado, subiría un 14% la alícuota del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cada paquete de cigarrillos vendido en el territorio nacional, y por el otro disminuirían los impuestos internos a aplicar en un 15%.

Estos dos cambios, si no hubiese novedades por parte del gobierno, modificarían los precios de los cigarrillos, aunque no se puede determinar con exactitud en que porcentajes. De todas formas, las combinaciones podrian ser diferentes, y es de ahí que se desprenden nuevas listas de precios extraoficiales, y especulaciones de todo tipo, por lo que se espera que se oficialicen los cambios en las próximas horas.

El Gobierno prorrogó dos medidas impositivas, con lo cual los valores seguirán como hasta ahora.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373