Fuerte caída del consumo de cigarrillos durante el 2016

Compartir

Entre enero y noviembre del año pasado sufrió la merma más pronunciada desde 1990, con un consumo de 42 paquetes por habitante por año.

El consumo de cigarrillos registró entre enero y noviembre una caída del 11 por ciento, las mas pronunciada desde 1990, hasta ubicarse en 42 paquetes por habitante por año, de acuerdo con un informe dado a conocer  por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

“En el acumulado de once meses del año de 2016, la industria tabacalera continuó con un panorama contractivo, con fuertes mermas en la producción de cigarrillos, que provocó cierre de plantas y la suspensión de trabajadores”, indicó el informe.El estudio destacó que “la menor producción de cigarrillos obedece a la fuerte caída del consumo interno”.

La consultora indicó que “en cuanto al consumo interno de cigarrillos, presentó una caída del 11 por ciento en el acumulado enero – noviembre del año 2016”.

LEA MÁS  Comienza marzo con un 7 por ciento de aumento en cigarrillos

“En términos históricos es la mayor baja registrada en el consumo desde el año 1990, con un total de 1621 millones de paquetes vendidos contra los 1821 millones de igual período del año de 2015”, precisó el reporte.

De ese modo, el informe señaló que “el consumo per cápita en el acumulado de once meses del año de 2016 fue de 42 atados por habitante, y cayó 12 por ciento”.

Fuente: DyN

3 thoughts on “Fuerte caída del consumo de cigarrillos durante el 2016

  1. NO BAJO EL CONSUMO, GRAN PARTE DE LOS FUMADORES ESTAN CONSUMIENDO LOS DENOMINADOS CIGARRILLOS BARATOS, REDPOINT, MELBUR, V8, RODEO ENTRE OTROS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.