El nuevo sitio web y la aplicación que lanzó la AFIP para los monotributistas simplifica muchos trámites y permite hacer gran cantidad de operaciones, como pagar o generar facturas, entre otras funciones.
En monotributo.AFIP.gob.ar o la aplicación «Mi Monotributo» para teléfonos móviles, los 3.200.000 monotributistas tienen así un gran listado de opciones vinculadas a sus obligaciones y necesidades.
Desde la pantalla de inicio se puede ver el estado de cuenta, ver el próximo vencimiento, emitir factura electrónica, adherir al domicilio fiscal electrónico y generar un Volante Electrónico de Pago (VEP). Además, pueden imprimirse constancias, ver los datos particulares y darse de alta como empleador.
Una de las novedades más importantes fue la simplificación de la inscripción, que se acortó de ocho a seis pasos. Luego de esto, todos los trámites se simplifican: se podrá recibir la constancia de inscripción y hasta pagar el monotributo en línea con tarjeta de crédito.
Por otra parte, mediante la app se podrá hacer el pago mensual, ver la deuda acumulada, ver saldo a favor e reimputarlo, emitir facturas e imprimir constancias de inscripción, entre otras funciones.
El monotributista también podrá podrá sincronizar a su vez el calendario del teléfono con las fechas de pago y activar alarmas frente a cada vencimiento.