Está claro que kioscos hay muchos, y en un mismo barrio podemos incluso encontrar varios distintos. Hemos llegado a un punto en la sociedad que en el que hacer bien nuestro trabajo no es suficiente, sino que tenemos que darnos a conocer, saber dónde estamos y lo que ofrecemos.
La utilización de internet nos ayuda en esta ardua tarea. En Gananci te dan algunas claves para mejorar tu presencia en las redes sociales y darte a conocer. De esta manera, conseguirás que más clientes se fijen en vos y acudan a tu kiosco.
Productos
Es cierto que los productos que se ofrecen en los kioscos tienen unas características muy comunes y similares. Por eso es importante dar a nuestros clientes unos productos de calidad. Pero no siempre la calidad es lo que convence al cliente de adquirir los productos, sino también la presentación de los mismos.
Con las redes sociales podemos mostrar a nuestros clientes todos los productos de los que disponemos. Cuanto más especializados estén, más deberemos mostrárselos para que puedan comprobar que somos un kiosco con gran variedad.
Redes Sociales
Son una parte muy importante de nuestra sociedad, y el lema de «renovarse o morir» nos viene como anillo al dedo. Tenemos que distinguirnos de alguna manera y conseguir que personas que no nos conocen acudan a nosotros para adquirir los productos que quieren.
Una buena presencia en las redes sociales debe centrarse en unas fotos de calidad. Podemos subir las fotos de los productos que tenemos disponibles en tienda. Y ya no se trata solo de mostrarlos, sino de hacer una campaña para que más gente se interese por ellos y venga a adquirirlos en nuestro kiosco.
Otra de las principales herramientas que nos aportan las redes sociales, son la interacción con nuestros clientes. Podemos utilizarlas de manera que podamos resolver las dudas con ellos incluso en la distancia. Que se puedan hacer pedidos para prepararlos y que los vengan a buscar en el kiosco, un sinfín de actividades.
Durante muchos años, nuestra clientela fija venía por la experiencia que tenían con nosotros, por cómo hacemos las cosas y los productos que ofrecemos. Esta clientela es una clientela fiel a la que normalmente ya conocemos por nombre y apellido. En las nuevas formas de sociedad, sobre todo en grandes ciudades empieza a ser más complicado.
El tren de vida que lleva la gente hace que no le dé tiempo ni para hablar con el kioskero. Sin embargo, las redes sociales son la nueva ventana al mundo y nueva forma de comunicación entre las personas, por lo que debemos usarlas para nuestra ventaja.
Página Web
Todo negocio que se precie cuenta con una página web, y nuestro kiosco no puede ser menos. Es nuestro escaparate en el mundo virtual. No tiene que ser una página extensa y complicada, y no necesitamos hacerla una página de ventas.
Nuestra página web, al tiempo que está enlazada a nuestras redes sociales, ofrecerá la primera imagen de lo que es nuestro kiosco para muchos desconocidos. Cuando los clientes busquen en Google un kiosco en el barrio, que nuestra página aparezca en los primeros resultados, tiene que ser nuestra prioridad.
Al igual que en las tiendas entramos porque lo que nos muestran en el escaparate nos parece bonito, ese es el reflejo que nuestra página web debe de dar de nuestro kiosco. Nuestro escaparate con nuestra variedad de productos para que los clientes nos vengan a visitar.
Es muy importante, y no puede faltar de ninguna manera en nuestra página web, la localización de nuestro kiosco. Y siempre viene bien un pequeño enlace a Google Maps para los que no se sepan el nombre de las calles de memoria.
Ofrecer nuestra imagen en internet nos ayuda a distinguirnos del resto de kioscos que nos hace la competencia. Nos ayuda en un mundo cambiante al abrigo de las redes sociales a marcar la diferencia, consiguiendo visibilidad para nuestro negocio de una forma muy sencilla y que no requiere de una gran inversión.