ANMAT advierte sobre un lote de preservativos vencidos

La ANMAT informa a la población que se ha detectado la presencia en el mercado de un lote del siguiente producto: «Tulipán espermicida extra lubricado / 6 preservativos de látex + 2 geles clásicos / Lote L4454 / FAB DIC2016 / VTO MAY2018”.

Se trata de preservativos vencidos en diciembre de 2016, en cuyo envase secundario (caja) consta erróneamente una fecha de vencimiento vigente (mayo de 2018).

Las acciones se iniciaron como consecuencia de un reporte recibido por la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la ANMAT. A raíz de dicha notificación, se realizó una inspección en sede de la firma Kopelco SA, empresa fabricante del producto.

Durante el procedimiento se verificó que el lote salió al mercado con un error de rotulado en el envase secundario, pues la fecha de vencimiento real es la que consta en el envase primario del preservativo.

Es por ello que se recomienda a la población no adquirir ni utilizar unidades correspondientes al lote detallado y que, ante cualquier duda, se ponga en contacto con el Programa “ANMAT Responde” (línea telefónica gratuita: 0-800-333-1234; EMail: responde@anmat.gov.ar).

Comunicado Oficial de la ANMAT

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373