INDEC: La inflación de febrero fue del 2,4%

Compartir
  • 18
    Shares

Según el informe mensual de Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPCN) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de febrero 2018 fue de 2,4 por ciento, impulsada por los incrementos en la comunicación, el transporte y la energía.

De acuerdo con los datos oficiales, la suba en el rubro Comunicación fue del 9,1% por incrementos en la telefonía celular y otros servicios, mientras que el transporte varió 4,5% con respecto al mes anterior.

El precio de la energía aumentó 3,8% a nivel nacional, por las subas en el precio de la electricidad y los combustibles. El impacto se sintió, sobre todo, en el Gran Buenos Aires, con un incremento del 4,9 por ciento.

Los alimentos y las bebidas no alcohólicas, aumentaron por debajo del indicador general, alcanzando 2,2 porciento de incremento. Entre los alimentos, los productos panificados, como pan francés, pan lactal y galletitas, aumentaron entre 1,9 y 4,2 por ciento. Las carnes rojas también subieron con fuerza, entre 2,5 y 5,3 por ciento.

 

Con este dato, la inflación 2018 acumula 4,2 por ciento de aumento, mientras que el acumulado de los últimos 12 meses es de 25,4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.